null: nullpx

Cuatro mexicanos podrían tener minutos en la edición 2021-22 de la Champions League

Jesús 'Tecatito' Corona, Edson Álvarez, Héctor Herrera y Eugenio Pizzuto son los futbolistas tricolores con posibilidades de jugar esta campaña.
13 Sep 2021 – 08:46 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:37
2:12
1:25

La edición 2021-22 de la Champions League contará con la posible participación de cuatro futbolistas mexicanos: Jesús 'Tecatito' Corona, con el Porto; Edson Álvarez, con el Ajax; Héctor Herrera, con el Atlético de Madrid, y Eugenio Pizzuto, con el Lille.

Después de no haber podido concretar su salida al Milan, 'Tecatito' Corona se mantuvo con los Dragones para cumplir su último año de contrato y ahora se alista para disputar por séptima ocasión la Liga de Campeones.

El mexicano y el Porto intentarán mejorar lo logrado en la pasada edición, cuando fueron eliminados en Cuartos de Final por el Chelsea, a la postre campeón.

Pero los Dragones no la tendrán nada sencilla, pues se encuentran en el Grupo B, uno de los más complicados, a lado de Atlético de Madrid, Milan y Liverpool.

El debut de Corona y el Porto está programado para el miércoles 16 de septiembre, cuando se mida precisamente al Atleti de su compatriota Héctor Herrera.

Por más que se perdió algunos partidos en el inicio de la Primeira Liga mientras se resolvía su situación en el mercado de pases, el 'Tecatito' es pilar de los Dragones y se perfila como titular.

Para el "Zorillo", la Champions League no es algo nuevo, ya que ha jugado tanto con los Colchoneros, como con su anterior equipo, el Porto.

Pero el caso de Herrera en ese inicio de temporada es un tanto distinto, pues viene saliendo de una lesión y todavía no debuta en LaLiga. Será el próximo miércoles cuando se sepa si se dará el choque entre mexicanos.

Edson Álvarez será el tercer mexicano en el certamen europeo. El mediocampista está más que afianzado con el Ajax y se espera que tenga muchos minutos

El exjugador del América, quien también ya sabe lo que son este tipo de competencias, buscará sacarse la espina junto con su equipo después de haber sido eliminados en la Fase de Grupos de la pasada edición.

El Ajax se encuentra en el Grupo C, que comparte con Borussia Dortmund, Besiktas y Sporting de Lisboa. Su debut está programado para el miécolres 15 de septiembre cuando visite al equipo portugués.

El último en la lista y el que menos posibilidades de jugar tiene es Eugenio Pizzuto, ya que ni siquiera ha podido concretar su debut con el Lille de Francia y muchas de las ocasiones ni siquiera es convocado a la banca, pero mientras esté en la plantilla, todo puede pasar.

Pizzuto y la escuadra de la Ligue 1 se encuentran ubicados en el Grupo G, a lado de Sevilla, Salzburgo y Wolfsburgo. Su debut está programado para el martes 14 de septiembre, cuando reciba al conjunto alemán.

Cargando Video...
¡Que se cuide el Bayern! Así el gran momento de Memphis Depay
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Champions LeagueMexicanos en el ExteriorJesús CoronaFC PortoEdson Álvarez

Más contenido de tu interés