null: nullpx

CSKA cayó ante el Viktoria Plzen y clasificó a merengues y romanos

El equipo ruso empezó ganando y dominando el partido, pero después de los primeros 30 minutos el conjunto checo se creció y dio vuelta al marcador.
27 Nov 2018 – 03:02 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El CSKA de Moscú necesitaba más que nunca de un triunfo para seguir con opciones claras de avanzar en la UEFA Champions League y tenía a favor el hecho de jugar en casa y ante un conjunto ya eliminado, el Viktoria Plzen. Sin embargo, tras un dominio inicial, el conjunto checo remontó y, de paso, clasificó a Octavos de Final a la Roma y el Real Madrid en el Grupo G.

El primer tiempo comenzó de la mejor manera para el conjunto ruso. Apenas se jugaban 9 minutos cuando Milan Petrzela, del Viktoria Plzen, derribó en el área de Georgi Shchennikov y el árbitro decretó penal. El croata Nikola Vlasic cobró con mucha seguridad y anotó el primer tanto del equipo ruso.

Luego del gol el local contó con un par de buenas opciones de anotar, pero no logró aumentar el marcador, algo que luego le costaría demasiado caro más adelante. La más clara llegó a los 28 minutos tras un pase magistral de Fedor Chalov a Georgi Shchennikov, quien erró el segundo del CSKA . El delantero centro del equipo de Moscú habilitó de manera genial a su compañero, quien se demoró un poco para definir y terminó fallando el tanto para los locales.

Pero después de los 30 minutos el conjunto checo comenzó a jugar mejor y empezó a crear peligro en el área rival. Tanto mejoró la visita que, a los 44 minutos, tuvo una opción inmejorable de marcar el empate. Roman Prochazka tuvo en sus pies la igualdad pero el cobro de su penal fue bien atajado por el arquero Igor Akinfeev, quien al igual que lo hizo en el Mundial ante España en Octavos de Final, se lució con una gran atajada y mantuvo en ventaja al conjunto local.

Para la segunda mitad los visitantes siguieron con su mejoría y muy pronto tendrían su recompensa. Roman Prochazka, el mismo que erró el penal antes del descanso, tuvo revancha, pues anotó el empate a un gol con una hermosa definición a los minutos 55.

El equipo ruso se llenó de ansiedad debido a su necesidad imperiosa de ganar y las ideas empezaron a escasear, tanto así que fueran muy pocas las llegadas claras al área de los visitantes.

Para colmo, a los 81 minutos, el Viktoria Plzen anotó el 2-0. El defensor checo Lukáš Hejda aprovechó un centro desde el costado para anotar entre la cabeza y el hombro el segundo gol que, de paso, aseguró la clasificación de la Roma y el Real Madrid.

Con este resultado, el Viktoria y el CSKA se quedaron estancados con cuatro puntos y solo lucharán por llegar a la Europa League, mientras que Real Madrid y Roma, con nueve unidaes, ya avanzaron a los Octavos de Final y solos les queda luchar por el liderato de su grupo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Champions LeagueViktoria PlzenCSKA MoscowReal MadridAS Roma

Más contenido de tu interés