null: nullpx
Juventus

Cristiano Ronaldo y su 'pendiente' ante equipos portugueses en Champions

A pesar del dominio goleador de 'Mister Champions', CR7 no luce tanto cuando le toca enfrentar a equipos del país que le vio nacer.
17 Feb 2021 – 08:07 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

Regresa la Champions League con el partido de ida de Octavos de Final entre Porto y la Juventus de Cristiano Ronaldo, que visitará Portugal por primera vez como jugador del cuadro de la Serie A y para incrementar su saldo favorable ante equipos de la tierra donde nació.

Han pasado 12 años de aquel histórico gol de Cristiano Ronaldo, como jugador del Manchester United, en el Estadio do Dragão que le valió el Premio Puskás de 2009. Pero desde mucho antes, CR7 ya había cosechado una hegemonía con equipos portugueses, aunque no del todo impresionante.

Por más extraordinarios que sean los números de Ronaldo en la Champions League, su paso goleador ante portugueses solo registra cuatro anotaciones y cuatro asistencias en 12 partidos para un total de 895 minutos repartidos en juegos contra el Benfica, Porto y Sporting Lisboa.

El primer encuentro de Cristiano Ronaldo con un equipo de Portugal se dio en 2004, cuando el United perdió y empató ante el Porto, equipo que terminaría coronándose ese año bajo las órdes de José Mourinho. En ese entonces, CR7 solo disputó 21 minutos y era prácticamente desconocido.

Su saldo ante el Benfica es más favorable. En cuatro encuentros disputados de 2005 a 2006, Cristiano salió victorioso en tres y solo perdió uno. Sus dos asistencias en 337 minutos y su polémico gesto contra la hinchada de las Águilas le valió el odio eterno.

Finalmente, el Sporting Lisboa ha enfrentado cuatro veces en la Champions League al 'monstruo' que creó. Dolorosamente, Cristiano Ronaldo anotó tres goles y una asistencia contra el equipo de sus amores como jugador del Manchester United y Real Madrid.

Para el duelo de ida de Octavos de Final, CR7 tiene la oportunidad de mejorar su marca como jugador de la Juventus. El portugués recientemente fue nombrado el máximo goleador de la historia en partidos oficiales y podría incrementar dicha marca este miércoles ante el Porto.

¡Regresa la Champions League! Vive lo mejor del futbol europeo a partir del 16 de febrero a través de las pantallas de Univision, UniMas, TUDN y Galavision.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:JuventusCristiano RonaldoFC PortoBenficaSporting Lisbon

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés