null: nullpx
Juventus

Cristiano Ronaldo, con un escenario atípico ante el Atlético de Madrid en Champions League

El portugués solamente ha marcado cuatro goles en siete encuentros ante los Colchoneros en UEFA Champions League. Aunque en la vuelta no pudo anotar ante los pupilos de Simeone.
12 Mar 2019 – 12:46 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Juventus necesita de Cristiano Ronaldo ante el Atlético para acceder a Cuartos de Final. Crédito: Getty Images

Cristiano Ronaldo y compañía buscan instalar a la Juventus de Turín por tercera ocasión consecutiva entre los ocho mejores equipos de la UEFA Champions League. Sin embargo, necesitarán del portugués para consumar la voltereta ante el Atlético de Madrid del siempre difícil, Diego Simeone.

Los Colchoneros representan mucho para el luso debido a que es el club que más veces ha enfrentado en toda su carrera, incluyendo dos Finales de Champions League y, además, es al equipo que más veces ha derrotado con una efectividad del 50% tras haber ganado 15 juegos en 30 partidos.

En esta ocasión, la rivalidad ante el Atlético no es como en la final del 2013-2014 o 2015-2016. A pesar de ello, el momento es adverso por los dos goles de desventaja. Ante esto, Juventus está obligado a marcar en tres ocasiones sin permitir uno solo para acceder a la siguiente etapa.

Ante el cuadro madrileño en la etapa de Cuartos de Final hace cuatro ediciones, el dorsal ‘7’ no anotó en el partido de ida tras un empate sin goles. Para la vuelta puso la asistencia del único tanto del equipo merengue.


Dos ediciones más tarde se volvieron a enfrentar como parte de las Semifinales de la temporada 2016-2017. El Real Madrid obtuvo ventaja de 3-1 en la ida y Ronaldo marcó un hat-trick. Las anotaciones del portugués fueron determinantes debido a que el juego de ida lo perdieron 2-1 en el Bernabéu, pero ya no afectó su pase a la Final. En conclusión, en los partidos de vuelta no ha podido anotar goles ante el Atlético, por lo que esta vez será una prueba más para el portugués y compañía.

Uno de los grandes retos de Cristiano, referente de Juventus, se deriva del hecho en que únicamente ha marcado cuatro goles de los siete partidos ante los Colchoneros en Champions League, aunque en cinco cotejos se fue sin anotaciones. Por si fuera poco, las veces que enfrentó al Atlético en UCL, su equipo tenía ventaja.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:JuventusAtlético de Madrid

Más contenido de tu interés