null: nullpx

Con oficio italiano, Juventus completó el trámite contra el Porto

Un gol de penal por Paulo Dybala cerca del descanso no solamente significó el 1-0 definitivo, sino la expulsión a Maxi Pereira; jugó Layún.
14 Mar 2017 – 5:56 PM EDT

La Juventus le ganó fácilmente al Porto y los memes no se hicieron esperar

Loading
Cargando galería

Difícil lo tenía el Porto de los mexicanos luego de la derrota 2-0 ante la Juventus en Do Dragao. Acá necesitaban mínimo dos goles sin conceder ninguno para forzar la prórroga, pero su colapso llegó también como en la ida luego de una expulsión.

Vayamos por partes. De los tres legionarios aztecas en las filas portuguesas, el único titular fue Miguel Layún como defensa lateral por la izquierda. Héctor Herrera vio el juego desde la banca y Jesús Manuel Corona ni siquiera fue convocado. En la ‘Juve’ ingresó el venezolano Rincón a los 78 y el colombiano Cuadrado inició.

Es mucha pieza para el Porto el campeón de la Serie A. Y aún más en su casa. Pese a que los ‘Dragones’ eran los necesitados de anotar, fueron las ‘Zebras’ las que contaron con las mejores ocasiones, los mejores disparos y la mejor tenencia de la pelota.

Más fea se puso la cosa para el Porto cuando en un tira-tira dentro de su área un balón rechazado por Iker Casillas le quedó a Gonzalo Higuaín para definir. Así hizo el ‘Pipita’, pero el charrúa Maxi Pereira se estiró cual largo es para tapar el tiro con los brazos. El árbitro lo vio, le enseñó la cartulina roja y señaló hacia el manchón penal.


Como si llevara años haciendo estos cobros en estas instancias, el argentino Paulo Dybala con zurdazo fuerte, raso y colocado engañó a Casillas, quien se abalanzó hacia el lado opuesto. Uno a cero y adiós, Porto.

En el segundo tiempo no ocurrió nada que no fuera más ataques de la escuadra dirigida por Max Allegri. La de Nuno Espírito Santo apostó por no encajar más goles aunque no llevó peligro a la meta de Buffon. El global era 3-0 y se trataba de una loza demasiado pesada.

Llegado el silbatazo final, la Juventus selló su pase a cuartos de final, donde le pueden esperar pesos pesados como el Barcelona, el Bayern de Múnich o el Real Madrid.

Publicidad