tudnLogo
    Liverpool

    ¿Cómo afectará el Ramadán a Mohamed Salah y Sadio Mané en la final de la Champions?

    Dos de las principales figuras del Liverpool llegarán al partido con 11 días bajo unas condiciones nutricionales a las que no están acostumbrados durante el resto del año.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Salah

    Salah

    Si algo hay que ha deslumbrado del Liverpool finalista de la Champions, eso sin duda ha sido el tridente ofensivo que comandan Roberto Firminho, Mohamed Salah y Sadio Mané. Y justamente los dos últimos sufrirán los efectos del Ramadán durante la final de Champions que se celebrará el 26 de mayo en Kiev.

    Publicidad

    El Ramadán inicia el 15 de mayo, así que cuando se juegue el partido el egipcio y el senegalés llevarán ya 11 días bajo unas condiciones nutricionales a las que no están acostumbradas durante el resto del año y podría afectar su rendimiento.

    El compañero de Salah, Alberto Moreno, afirmó a medios españoles que el goleador egipcio “entrena al veinte por ciento por miedo a lesionarse. Ahora le toca el Ramadán, comeré y beberé por él, es lo que puedo hacer”, señal de que se cuidará de cara a la final.

    Así las cosas, para la hora a la que comience la final, los jugadores musulmanes (Salah, Mané, Emre Can y el lateral del Madrid, Achraf) llevarán unas 12 horas sin comer ni beber algo que podría afectar su rendimiento físico.

    La única opción que tendrían estos jugadores es la de cumplir los días que se salten antes de que inicie el siguiente Ramadán. El futbolista alemán Mesut Özil, no lo cumplió durante la Eurocopa de 2016. Pero no todas las personas están dispuestas a saltárselo y cumplirlo más adelante.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US