null: nullpx
La Liga

El invierno de los clubes españoles en la Champions

Los equipos que antes mandaban y eran favoritos en Champions, hoy están en una clara decadencia.
24 Feb 2021 – 07:57 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

Llegaba con un auténtico hospital en la ambulancia ante uno de los equipos más en forma y que mejor juegan en Europa. El Real Madrid se plantaba ante el Atalanta, quizá, el club menos italiano de los últimos años, con las bajas de dos de sus mejores futbolistas: Sergio Ramos y Karim Benzemá.

Al final, el Real Madrid se lleva los tres triunfos con un gol sacado de la chistera por parte de Ferland Mendy, el futbolista que se atrevió después de muchos años a sentar a Marcelo. El francés puede ser uno de los jugadores más infravalorados por la afición merengue y hoy con un gol antológico acabó por levantar la mano.

Pero esto más allá de ser una realidad, difumina una realidad que no se ha querido ver: los clubes españoles están en una inquietante baja que los hace ser menos favoritos que nunca para ganar la Champions League.

Cargando Video...
Vestuario de Barcelona está hundido anímicamente tras goleada


Los merengues son los únicos que se quedan con la victoria de los cuatro equipos españoles que se metieron a octavos de final. Un lacrimógeno Barcelona que se dejó los colores y la vergüenza en el Camp Nou, un Sevilla que sirvió de trampolín para que un tal Erling Braut Haaland nos acabe de convencer quién será en el futuro y un Atlético de Madrid al que parece que el 'Cholismo' ya le empieza a quedar chiquito.

Atrás están los años donde La Liga se posicionaba como los número 1 a quedarse con la Champions. Su favoritismo se lo llevaron esos malditos años que acaban con los grandes equipos que están en la élite. Las leyes de la gravedad así lo señalan, todo lo que sube, en algún momento va a bajar.

En Barcelona, a Lionel Messi le han empezado a salir canas. Sus mejores años se han ido, tal y como se llevaron a Puyol, a Xavi y a Iniesta. Los mismos años que han ido consumiendo a Piqué y a Busquets; los mismos años que han pasado desde que la directiva culé dejó de tomar buenas decisiones.

En el Manzanares, el amor por Diego Simeone comienza a cansar. La nostalgia del pasado y el amor por lo que fue el colchonerismo palidece la necesidad de un urgente cambio. Jugadores van, y jugadores vienen, y la que podría ser una época dorada para el Atlético, se empieza a agotar por la carencia de títulos. El 'Cholo' solo tiene uno. Uno.

Cargando Video...
Simeone defiende su planteamiento: “Había que jugar como lo vieron”


Pero hay más. Malas decisiones deportivas han llevado a jugadores intrascendentes a los mejores equipos españoles. A la política antigua de 'Zidanes y Pavones' podemos remontarnos a la realidad de los equipos de la Liga: los clubes no le pegan más a los 'Zidanes', y en las canteras, dejaron de salir 'Pavones'.

Hoy La Liga ve cómo los mejores futbolistas y las mejores plantillas están lejos de sus fronteras: PSG y Manchester City con sus golpes de talonario han creado equipos duros y difíciles de vencer; Bayern Munich y su inacabable favoritismo. Incluso una Juventus y un Liverpool en horas bajas partirían como favoritos.

La pandemia por Covid 19 ha complicado la llegada de figuras emergentes. De ellos, solo el Real Madrid parece contar con las garantías para acometer un gran fichaje, no así el resto.

Por ello, los Mbappé, los Haaland, los Neymar, Kane o Lewandowski no apuntan para llegar a La Liga. Y a La Liga le urge tener el dinero para llevarlos.

El Real Madrid tendrá la última palabra. Es el único, por jugadores, pero sobre todo por su estirpe y su hambre de ganar, que apunta a conquistar un campeonato en Champions. Lejos se ve el resto.

Cargando Video...
Seguimiento a Haaland: El noruego le marca doblete al Sevilla en Champions
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:La LigaReal MadridBarcelonaAtlético de MadridSevilla

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés