null: nullpx
PSV

Chucky y Guti, a evitar nuevo fracaso europeo

Hirving Lozano hizo el ridículo con PSV en Europa League en 2017-2018; en Champions fracasaron en 2018-2019; ante el Basel corren peligro.
30 Jul 2019 – 11:29 AM EDT

En el día de su cumpleaños 24, Hirving Lozano buscará, junto a su compatriota Erick Gutiérrez, evitar un nuevo fracaso a nivel europeo cuando este martes juegue con el PSV Eindhoven el juego de vuelta de la Segunda Ronda de la UEFA Champions League.

En la ida, PSV se impuso 3-2 al Basel suizo, que si bien no es un club de renombre, en la competición más importante a nivel de clubes en Europa le ha complicado los partidos a conjuntos “grandes”.

El primer gran fracaso del “Chucky” Lozano en Europa desde que llegó al PSV Eindhoven se dio en la Europa League 2017-2018, cuando dentro de la Tercera Ronda de Clasificación fueron eliminados por el conjunto croata de Osijek, con global de 2-0. Esos fueron los dos primeros partidos del mexicano con los ‘granjeros’.

Para la campaña 2018-2019, Chucky y PSV superaron juntos los Playoffs de la UEFA Champions League, tras vencer en el global 6-2 al BATE, de Bielorrusia.

Instalados en la fase de grupos, y ya con Erick Gutiérrez incorporado al equipo, PSV no logró siquiera un triunfo, se fue a casa con apenas dos empates y cuatro derrotas para acabar último de su sector, donde estaban Barcelona, Tottenham e Inter de Milán.

¿Quién es el Basel?

El Fussballclub Basel, 20 veces campeón de la Liga en Suiza, ha sido un rival incómodo para los ‘grandes’ de Europa. En la campaña 2017-2018, cabe recordar, le complicó los Octavos de Final al Manchester City, al que venció ¡como visitante! 2-1 en el Ettihad Stadium; sin embargo, en la ida en Suiza había perdido 0-4.

En esa misma campaña, dentro de la fase de grupos, goleó 5-0 al SL Benfica en casa y luego ganó 2-0 en Portugal; además, derrotó 1-0 al Manchester United en territorio suizo.

En 2014 le sacó el empate a un gol al Liverpool en Anfield y como local le venció 1-0, mismo año en el que apenas y perdió 0-1 en casa contra el todopoderoso Real Madrid. Un año antes, en 2013, derrotó 2-1 al Chelsea en Stamford Bridge y le repitió la dosis 1-0 en St Jakob Park.

Así, el Basel es un rival de cuidado para los grandes europeos y un gol de ventaja del PSV, tras el 3-2 en la ida de la Segunda Ronda de Clasificación en la Champions League, es poca cosa para un cuadro que jugará la vuelta este martes en casa a las 13:00 horas, tiempo del centro de México.


RELACIONADOS:PSV

Más contenido de tu interés