null: nullpx
Juventus

Giorgio Chiellini se recuperó: "Villarreal es un equipo sólido"

Además, el flamante campeón de Europa dejó entrever sus planes de futuro: "Ahora sueño con ir al Mundial".
Publicado 16 Mar 2022 – 10:39 AM EDT | Actualizado 16 Mar 2022 – 11:20 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El defensa italiano del Juventus Giorgio Chiellini declaró este miércoles, de cara al choque de vuelta de octavos de final de Champions League, que el Villarreal "es un equipo técnico, pero sobre todo sólido" y que a este nivel "los detalles marcan la diferencia".

Chiellini se recuperó a tiempo para entrar en la convocatoria para la cita europea, pero todo apunta a que estará en el banquillo junto al argentino Paulo Dybala, también recuperado de su lesión. De hecho, el técnico italiano Massimiliano Allegri se refirió a ambos como posibles "cambios clave".

"Espero un partido difícil. Es un equipo con un entrenador que conozco bien, al que nos enfrentamos en el Sevilla y que tiene una historia importante. Es un equipo técnico, pero sobre todo sólido, organizado y que defiende bien", dijo el defensa en una entrevista con Amazon Prime.

"Está claro que a este nivel los detalles marcan la diferencia. Así como estuvimos muy bien para abrir el marcador, podríamos haber estado más atentos para no recibirlo. Ahora estos errores pesarán cada vez más, porque cuando las diferencias no son tan altas, o bien el detalle decide el partido o bien habrá cada vez más partidos que acaben en prórroga y penaltis", añadió.

Para él, la clave para vencer y alcanzar los cuartos es "hacer un partido duro, muy concentrado y estar atentos, aprovechando las cualidades que tenemos".

La 'Juve' se encomendará a su nueva estrella en ataque, el serbio Dusan Vlahovic, que se estrenó con gol en Champions League frente la 'submarino amarillo' en el partido de ida a los 30 segundos.

"Dusan ha aportado un soplo de entusiasmo a todos los aficionados, jugadores y empleados. Es un jugador que desequilibra y que nos da mucho también en términos de características técnicas, era lo que nos faltaba porque después de Mario Mandzukic no teníamos un delantero tan fuerte. Teníamos a Gonzalo Higuaín, que es un jugador excepcional, pero no teníamos un delantero como él", confesó el central.

Esta noche se prevé que el español Álvaro Morata sea quien acompañe a Vlahovic arriba, en el que es uno de los mejores momentos de la carrera del madrileño. El capitán de la 'Azzurra' cree que la llegada del serbio beneficia a Morata

"Álvaro dio mucho, pero le gusta más jugar con un delantero centro. Ahora este equipo tiene su propio número 9, aunque tenga el número 7 en su espalda. Tiene 22 años y un gran deseo de convertirse en el número uno", aseguró.

Sobre la segunda etapa de Allegri en el conjunto blanquinegro, Chiellini considera que "poco a poco" se va viendo "su 'Juve'".

"En los primeros meses, cuando volvió, quizá esperaba encontrar un equipo más parecido al que había dejado, pero realmente en estos dos años han cambiado muchas cosas. Desde noviembre hemos visto poco a poco su Juve, una Juve sólida, con su propia identidad, con sus propios defectos y sus propios méritos", afirmó.

Además, el flamante campeón de Europa dejó entrever sus planes de futuro: "Ahora sueño con ir al Mundial. La 'Juve' es mi casa y me gustaría terminar bien, como lo estoy haciendo. En el futuro creo que me gustaría ser más directivo que entrenador, pero ya se verá", sentenció.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:JuventusVillarreal

Más contenido de tu interés