null: nullpx

Frankfurt no refrendará su título en Europa League, ¡sigue en Champions!

Kamada y Muani anotaron para dar la vuelta al marcador al Sporting Lisboa y clasificar como segundo de su grupo.
Publicado 1 Nov 2022 – 06:02 PM EDT | Actualizado 1 Nov 2022 – 06:19 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Eintracht Frankfurt no se dejó intimidar y logró remontar un 1-0 parcial para imponerse 1-2 en su visita al Sporting Lisboa dentro de la última jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League para no solo avanzar a Octavos de Final, sino hacerlo como líder.

Kamada y Kolo Muani anotaron en el segundo tiempo para revertir la ventaja local con anotación de Arthur Gomes en la primera parte en un Grupo D que fue una montaña rusa de emociones, pues combinados con el resultado de los otros clubes del sector, Marsella vs Tottenham, las posiciones variaron.

Para la primera parte incluso los Spurs estaban fuera de la competición, pero con el empate ante el conjunto galo y con la combinación del triunfo del Frankfurt, el club alemán lideró el sector por unos minutos, pero al final avanzó como segundo y Tottenham lo hizo como líder hacia los Octavos de Final de la UEFA Champions League.

Arthur Gomes abrió el marcador sobre el minuto 39 tras un servicio elevado por derecha que remató de volea y por abajo para vencer al portero Kevin Trapp, portero de la Selección de Alemania para Qatar 2022 y que para algunos analistas como Lothar Matthäus debe ser el segundo por arriba de Ter Stegen.

Sin embargo, Kamada hizo el del empate al minuto 62 con un cobro de penal luego de una mano en el área del capitán Coates, empate que le dio vida no solo al Eintracht Frankfurt, sino también al Tottenham, que por unos minutos estaba eliminado por su resultado combinado con el marcador en Lisboa.

Para el minuto 72, Kolo Muani reventó la pelota por el costado derecho con un disparo cruzado en el área chica que silenció a todo el Estádio José Alvalade, que vio cómo pasó el Sporting del liderato hasta el sótano del Grupo D, de donde logró salir no por méritos propios, sino por el triunfo del Totenham en Marsella y que lo levantó al tercer puesto para disputar la Europa League.

De esta forma, el vigente campeón de la Europa League, no podrá refrendar su título en esa competición, por suerte para ellos, para seguir adelante en la Champions League, donde juega por primera vez desde la temporada 1959-60, cuando fue subcampeón tras perder la Final ante el Real Madrid en la entonces llamada Copa de Europa.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Champions LeagueSporting LisbonEintracht Frankfurt

Más contenido de tu interés