null: nullpx
Manchester City

La Champions League se ha convertido en un suplicio para Pep Guardiola

El entrenador del Manchester City intentará llegar a su segunda Final consecutiva para tratar de ganar nuevamente la competencia, algo que no logra desde 2011.
Publicado 4 Abr 2022 – 07:30 PM EDT | Actualizado 4 Abr 2022 – 07:30 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Pep Guardiola se ha pisicionado como uno de los mejores entrenadores en la actualidad; sin embargo, al estratega del Manchester City se le ha complicado ganar la Champions League desde su salida del Barcelona.

El técnico español se enfrentará mañana en el juego de Ida de los Cuartos de Final del certamen al Atlético de Madrid, en busca de llegar a su segunda final consecutuva y con ello intentar ganar el trofeo que no consigue desde 2011.

Tras salir del Barça Guardiola tomó las riendas del Bayern Munich, un equpo poderoso pero con el que no logró pasar de Semifinales en la Champions, pues en la campaña 2013-2014 fue eliminado por el Real Madrid, al año siguiente por el Barcelona y en 2016 por el Atlético de Madrid.

Posteriormente fue contratado por el Manchester City donde la suerte ha sido la misma pues en las últimas cinco temporadas tampoco pudo ganar el certamen. El año pasado se quedó a nada pues en la Final fue derrotado por el Chelsea.

Con el cuadro inglés cayó a manos del Mónaco en Octavos de Final de la campaña 16-17, al siguiente año el Liverpool los echó en Cuartos de Final, en 2019 el Tottenham los dejó fuera en la misma instancia y después el Lyon les repitió la dosis en 2019-2020.

Guardiola tendrá una oportundiad más de terminar con su sequía en Champions League luego de que con el Barcelona la ganó en dos ocasiones: 2008-2009 y 2010-2011.

Cargando Video...
Simeone sobre el City: “Seguramente, tiene mejores futbolistas que nosotros”
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés