null: nullpx

Celtic queda eliminado en segunda ronda de la Champions League

El club escocés perdió en casa ante el Ferencvaros; AZ Alkmaar avanza en la prórroga y Dinamo Zagreb en penales.
26 Ago 2020 – 10:32 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Celtic seguirá participando en competición UEFA, pero ahora en la Europa League desde la tercera ronda. Crédito: Getty Images

El Celtic de Escocia se convirtió este miércoles en el primer gran equipo eliminado en rondas de clasificación de la Champions League al perder en casa por 2-1 contra el Ferencvaros de Hungría.

Pese al cartel de favorito con el que arrancaba la contienda, el Celtic se vio rápidamente contra las cuerdas, tras el tempranero tanto de David Siger, que adelantó al Ferencvaros a los 7 minutos de juego.

Neil Lennon logró igualar el duelo al minuto 53 con un disparo desde la frontal del área de Ryan Christie, pero la 75', Tokmac Nguen anotó el gol de la victoria para el Ferencvaros que lo clasifica a la siguiente ronda de la Champions League.

Otros que también se quedaron en el camino fueron el Legia Varsovia y el Cluj, equipos que en ediciones anteriores jugaro la Fase de Grupos de la competición europea y este miércoles dijeron adiós.

Tanto el Celtic como el Legia y el Cluj perdieron los partidos en casa, el formato actual es de partido único por lo apretado del calendario y se regularizará únicamente para los playoffs rumbo a la Champions.

Legia, campeón de Polonia, sucumbió por 2-0 ante el Omonia de Chipre en tiempo extra. Cluj igualó 2-2 en los descuentos, para obligar al alargue ante el Dinamo de Zagreb. Terminó cayendo en una tanda de penales.

También como visitantes, se impusieron Midtijyland, Rapid de Viena, Maccabi de Tel-Aviv y Molde. El AZ Alkmaar, subcampeón holandés, se quedó a segundos de caer por la mínima como local ante el Viktoria de Pilsen, pero igualó gracias a un penal concedido en el cuarto minuto de reposición.

Young Boys venció también 3-1 al KI Klasvik de las Islas Faroe, en un partido que se realizó en Suiza sólo tres horas después de que una corte lo autorizó. El KI avanzó cuando su rival anterior, Slovan de Bratislava, recibió la orden de la UEFA, de no presentarse al partido, porque algunos de sus jugadores habían dado positivo de COVID-19.

El sorteo para definir los duelos de la tercera ronda eliminatoria será realizado el lunes por la UEFA. Los perdedores de los partidos del miércoles serán transferidos a la fase clasificatoria para la Europa League.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Champions LeagueCelticAZDinamo Zagreb

Más contenido de tu interés