null: nullpx
Juventus

Celos con Di Stéfano y Messi y la falta de ayuda del Madrid, los motivos por los que CR7 dejó a los ‘merengues’

Así lo publica hoy el diario El Mundo de España en un artículo que explica las causas que motivaron la salida del portugués a la Juventus de Turín.
30 Sep 2018 – 2:06 PM EDT

Hoy, casi tres meses después, se dieron a conocer todos los motivos por los que Cristiano Ronaldo dejó al Real Madrid. Las causas que llevaron al crack portugués a tomar la decisión parecen ser de varios meses atrás, de acuerdo a un artículo que publicó este domingo el diario El Mundo y en el que se desvelan los verdaderos motivos por los que CR7 se fue del club ‘merengue’.

El primero, según la nota, fue el de sus problemas fiscales. El futbolista pidió una reunión en casa de su agente, Jorge Mendes, en mayo de 2017 para abordar ese asunto con las personas de se entera confianza y ver quién es el responsable. En aquella junta estaba el abogado Carlos Osorio, que le señaló al jugador que él fue el encargado de gestionar sus temas fiscales y que no tenía de qué preocuparse: "Yo soy el responsable. Tranquilo, todo está bien".

"No tengo estudios. Lo único que he hecho en mi vida es jugar al fútbol, pero no soy tonto y no me fío de nadie. Por eso cuando contrato a un asesor siempre le pago el 30% más de lo que pide, porque no quiero problemas", comentó CR7. No obstante, meses después, Cristiano tuvo que llegar a un pacto con Hacienda y ahí entró en colera: "¡Yo nunca dije que no se pagaran impuestos! ¡Quiero saber qué ha pasado! No entiendo nada, los impuestos los pagan los patrocinadores. ¿Por qué me acusan a mí?".

Sumado a esto, Cristiano esperaba que el Madrid le renovara su contrato debido a los pagos que ya había realizado y tendría que hacer a la Hacienda de España, ya que el Barcelona había hecho lo mismo con Lionel Messi. Pero el club blanco quiso se mantuvo al margen de los problemas fiscales del portugués y el luso tomó ese hecho como una traición.

Además, CR7 también se molestó porque el Real Madrid lo situó como el segundo mejor jugador de la historia del club por detrás de Alfredo Di Stefano, algo que consideraba injusto: "Siempre me ponen por detrás de Di Stéfano. Ya no sé qué más tengo que hacer", señaló el portugués.

Por si fuera poco, la renovación de Messi ganando el doble que él y la partida de Neymar al PSG lo dejaban en tercera posición en cuanto a los jugadores que más salario devengan y eso lo fastidiaba: "Es una falta de respeto que yo, el Balón de Oro, gane menos que Messi y Neymar. No es dinero, es estatus, respeto", concluyó CR7.

RELACIONADOS:JuventusReal MadridCristiano Ronaldo

Más contenido de tu interés