null: nullpx

¡Campeón! Real Madrid y Raúl se coronan en la UEFA Youth League

El cuadro merengue ganó por primera vez este torneo Sub-19 al vencer 3-2 a Benfica.
25 Ago 2020 – 05:55 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Real Madrid, de la mano de Raúl González , se coronó campeón este martes de la UEFA Youth League, el torneo tipo Champions League que es juvenil para jugadores Sub-19 al vencer al Benfica por 3-2.

El partido se disputó en el Centre Sportif de Colovray de Nyon en Suiza, donde la UEFA tiene su sede y es la primera vez en la historia que el cuadro blanco se alza con este título, que ganó el Porto la temporada pasada.


Raúl, mítico jugador del Real Madrid, es el director técnico de este equipo y lo tomó tras la pausa en el futbol mundial por la pandemia del COVID-19, el exdelantero estaba en Juvenil B y pasó al Real Madrid Castilla.

La carrera como técnico de Raúl empezó con el Cadete B del Real Madrid, después fue ascendido al Juvenil B y finalmente con el Castilla donde dirigió la temporada pasada, misma que se suspendió y por eso tomó al Juvenil A para la UEFA Youth League.

El cuadro merengue siempre ganó gracias a los goles de Pablo Rodríguez, el autogol de Henrique Jocú y la anotación de Miguel Gutiérrez, los goles del Benfica fueron obra de Goncalo Ramo, en partida doble.

Raúl agradeció al final del partido a todos los que han trabajado en las fuerzas básicas del Real Madrid y señaló que el título es también para ellos.

"Es un premio para todo el mundo que ha trabajado en la cantera del Real Madrid durante muchos años. Han pasado muy buenas generaciones de jugadores, buenos técnicos, gente en el despachos que han trabajado bien y hoy nos acordamos de todos ellos. Es una alegría para todos ellos y para todos lo madridistas, que nos han apoyado y nos ha llegado esa energía en los últimos 15 minutos que ya nos faltaba y lo hemos podido conseguir".

El Chelsea y Barcelona son los equipos con más títulos en la Champions League juvenil con dos títulos cada uno y detrás ya viene el Real Madrid, Porto y Salzburg.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Champions LeagueReal MadridBenficaRaúl González

Más contenido de tu interés