Juventus

    Bonucci dedica la victoria de la Juve a Cristiano y pide no caer en provocaciones

    El defensa italiano de la Juventus considera que la jugada de la expulsión de CR7 fue normal y que Murillo le puso las manos encima antes al portugués.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Leonardo Bonucci fue solidario con el crack lusitano: "Esta victoria es también de Cristiano".

    Imagen Getty Images
    Leonardo Bonucci fue solidario con el crack lusitano: "Esta victoria es también de Cristiano".

    El defensa italiano de la Juventus, Leonardo Bonucci, aseguró que los turinenses deben ser "más fuertes que todo" y que el triunfo en Mestalla 2-0 sobre el Valencia es también de Cristiano Ronaldo, que fue expulsado del partido tras una acción polémica.

    Publicidad

    Juventus ganó en España al comienzo de la Liga de Campeones de Europa pese a la roja directa que recibió el crack portugués. Cristiano debutaba en la Champions con la Juve, pero fue enviado a las regaderas al minuto 29, tras chocar con el colombiano Jeison Murillo, saliendo desconsolado.

    "Para mí hubo un choque de juego, yo estaba lejos pero desde el campo me pareció que Murillo le puso las manos encima antes y que él (Cristiano) trató de liberarse", afirmó Bonucci al acabar el partido en declaraciones a la cadena italiana Sky Sport.



    Video Por esta ridícula agresión CR7 se puede perder los próximos partidos de la Champions
    El astro portugués no quedará con un grato recuerdo de su estreno con la Juventus en Liga de Campeones de Europa, luego de ver la roja directa y ser expulsado por agresión en el juego ante Valencia.
    youtubeLogoOutline
    1:48 mins

    "No hay que caer en estas provocaciones y hay que ser más fuertes que todo y todos", prosiguió Bonucci, quien reconoció que vio a un Cristiano muy enfadado en los vestuarios.

    "Estaba enfadado. Lamentablemente el árbitro vio eso (un posible codazo), lo importante era reaccionar como un equipo y esa victoria es también suya", dijo.

    Pese a jugar con diez hombres durante más de una hora, el Juventus triunfó 2-0 en Mestalla gracias a dos goles de penalti del bosnio Miralem Pjanic; en el último minuto, el meta polaco Wojciech Szczesny paró un penalti al valencianista Dani Parejo.

    "Demostramos que somos un gran equipo a pesar de las dificultades del partido. Aguantamos y sacamos una victoria fundamental para toda la temporada", declaró Bonucci.


    El juego en Mestalla comenzó muy movido, pero el protagonista era la Juventus.
    La línea siguió igual. Un Valencia temeroso y una Juventus que comenzaba a aprovechar todos los espacios en el área local.
    La primera gran opción llegó de un remate de Cristiano Ronaldo que salió en pase para Mario Mandzukic.
    Sin embargo el croata mandó la pelota por encima del arco de manera increíble.
    Pocos minutos después el turno fue para Sami Khedira –que salió lesionado al minuto 23– en una jugada muy similar en la que su remate se fue de nuevo por encima.
    Luego la tuvo Federico Bernardeschi pero Neto salvó el remate en dos oportunidades.
    Y en el rebote, cuando la pelota se le perdió al portero brasileño, remató al pecho del colombiano Jeison Murillo.
    En el minuto 29 llegó la jugada más polémica del partido cuando en un choque con Murillo, 
<a href="http://https://www.univision.com/deportes/futbol/uefa-champions-league/en-fotos-asi-fue-el-berrinche-de-cristiano-ronaldo-tras-ser-expulsado-en-champions-league-fotos">Cristiano recibió la tarjeta roja directa</a> por una aparente agresión sobre el defensa.
    Salió entre lágrimas debido a la confusión y la impotencia por la decisión que para él era injusta.
    A pesar de la salida del portugués, la Juve siguió yendo al frente y en el minuto 45 Dani Parejo en una jugada en el área, tras un postazo, le pegó en el rostro a Joao Cancelo por lo que sancionaron penal.
    Miralem Pjanic se encargó de cobrar desde los doce pasos con el pie bien abierto al palo izquierdo de Neto.
    El portero alcanzó a tocar la pelota pero no fue suficiente para evitar la caída de su arco.
    Mientras que Pjanic festejaba su segundo gol de la temporada, después de anotar en el debut de la Serie A.
    Tan solo seis minutos después del inicio de la segunda mitad, Murillo volvió a ser protagonista en el área derribando a Leonardo Bonucci por lo que se sancionó un nuevo penal.
    Pjanic ejecutó una vez más pero enviando el balón un poco más arriba y esquinado, por lo que Neto se quedó con las ganas de atajarlo.
    Tercera anotación del bosnio en esta temporada y su primer doblete con la camiseta de la Juventus. No marcaba dos goles en un mismo partido desde 30 de noviembre de 2014 jugando con la Roma.
    Triste presentación del Valencia ante su público. Con un hombre de más no podían hacerle daño al equipo italiano.
    Marcelino quiso cambiarle la cara al partido con los ingresos de Kevin Gameiro, Denis Cheryshev y Santi Mina, pero no lo consiguió.
    El Valencia comenzó a adueñarse de la pelota, pero su definición no era precisa. De hecho, fueron pocas las opciones claras que tuvo.
    Una derrota dolorosa para los españoles que volvieron a la Champions con este tropezón mientras que la Juventus comenzó este nuevo camino de gran manera.
    Increíblemente, para demostrar que no había posibilidad de un gol para el equipo español, Dani Parejo redondeó una tarde oscura fallando un penal al último minuto.

    1 / 21
    Imagen EFE
    El juego en Mestalla comenzó muy movido, pero el protagonista era la Juventus.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US