null: nullpx

Bayern Munich 4-2 Juventus: Hazaña 'bávara' en Champions elimina a la Vecchia Signora

Los bianconeri sorprendieron al inicio hasta que el Gigante de Baviera despertó y logró la victoria con goles de Lewandowski, Müller, Thiago y Coman
16 Mar 2016 – 6:17 PM EDT

MÚNICH, Alemania - El Bayern Munich eliminó a la Juventus de la Liga de Campeones en tiempo extra tras empatar a dos en los 90 minutos reglamentarios del juego de vuelta de octavos en el Allianz Arena y dejando el marcador global 6-4 con lo que se clasificó entre los ocho mejores de la UEFA Champions League.

El conjunto italiano llegó a tierras alemanas como víctima, aún pese a tratarse del actual subcampeón del torneo, debido al enorme potencial en la plantilla de los bávaros que por momentos ganaban 2 a 0 la ida en Italia hasta que Dybala y Sturaro igualaron los cartones en Turín para definir todo en este segundo choque.

Entonces llegó la vuelta y los elementos de la 'Vecchia Signora' saltaron a la cancha de Múnich con la personalidad necesaria para afrontar un encuentro de esta envergadura y a los cinco minutos Paul Pogba adelantó a la 'Juve' con una definición exquisita, rasa y de tres dedos que dejó tendido a Xabi Alonso ante la mirada atónita de Manuel Neuer.

Con el gol de la visita el Bayern dejó ver lapsos de desesperación e imprecisiones al frente donde extrañó el desequilibrio y velocidad de Arjen Robben, ausente por una lesión muscular, así como la mejor versión de Robert Lewandowski que estuvo bien cubierto casi todo el partido por la zaga italiana entre Bonucci y Barzagli.


Siguió el duelo y al minuto 28 apareció una genialidad en el rectángulo verde cuando Álvaro Morata tomó la pelota en los linderos de su propia área, condujo por más de 40 metros sacándose rivales germanos y tras una carrera providencial cedió tendido para un mejor ubicado Juan Cuadrado que hizo un recorte de crack y tras amagar con el remate, venció a Neuer a primer poste con un disparo que pareció liquidar al Gigante de Baviera con todavía una hora de juego por delante. Golazo bianconero firmado por el colombiano.

Tras el dos a cero, el equipo de Pep Guardiola necesitaba al menos marcar dos goles para mandar el juego al alargue y la Juve se dedicó a controlar la pelota y acomodarse en su último tercio de terreno a sabiendas de que los locales requerían de tres tantos para echarlos de la competencia. Así corrieron los minutos y los italianos se veían cómodos atacando al contragolpe y conteniendo el acecho rival que no encontró la fórmula hasta la segunda mitad.


Luego de varios intentos fallidos, al 73' Douglas Costa metió un centro espléndido a segundo palo que conectó de cabeza Lewandowski para sacudir las redes y revivir al Bayern en la eliminatoria a falta de un gol para mandar el choque a media hora más de juego.

Fue así que resurgió el espíritu combativo del Bayern y al 91' consiguió remontar con un testarazo de Thomas Müller con asistencia de Kingsley Coman que recibió solo por la banda derecha un pase filtrado de Arturo Vidal. Cabezazo letal que despertó a las tribunas del Allianz Arena con la nueva igualdad a dos goles que mandaba a definir en tiempos extra.


En el añadido el Bayern fue mejor por momentos pero no pudo mantener el ritmo de superioridad los primeros quince minutos, por su parte la 'Juve' se dedicó a buscar el tanto de la clasificación en jugadas a balón parado o con alguna jugada personal de Pogba que aparecía muy solo al frente.

Fue hasta el segundo tiempo extra que el cuadro de Munich hizo valer su gran dominio en el juego con un golazo de Thiago Alcantara al 107' en una pared con Müller que le regresó en el corazón del área y el hispano-brasileño remató con potencia para vencer a Buffon por abajo.


Al 110' los bávaros lograron sentenciar la eliminatoria con un gol de Coman al contragolpe en una jugada personal que selló con un zurdazo a segundo poste para el 4-2 en favor del local. El equipo de Guardiola estuvo al borde de la eliminación pero avanzó goleando y sigue con vida en el torneo buscando el anhelado título en Europa.

- Ficha técnica:

4 - BayernMunich: Neuer; Lahm, Kimmich, Benatia (Bernat, 46), Alaba; Xabi Alonso (Coman, 60); Costa, Müller, Vidal, Ribery (Thiago, 100); y Lewandowski

2 - Juventus: Buffon; Lichtsteiner, Barzagli, Bonucci, Evra; Khedira (Sturaro, 68), Hernanes; Cuadrado (Pereira, 89), Alex Sandro; Pogba; y Morata (Mandzukic, 72).

Goles: 0-1, min.5: Pogba. 0-2, min.28: Cuadrado. 1-2, min.73: Lewandowski. 2-2, min.90: Müller. 3-2, min.107: Thiago. 4-2, min.109: Coman.

Árbitro: Jonas Ericksson (Suecia) amonestó a Khedira, Morata, Lichtsteiner, Bonucci, Cuadrado, Sturaro, Pereira, Kimmich, Vidal, Lewandowski, Bernat.

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en la Allianz Arena de Múnich ante 70.000 espectadores.

RELACIONADOS:UEFA Champions LeagueFC Bayern MünchenJuventusFC Bayern München vs Juventus

Más contenido de tu interés