Barcelona

    Barcelona saca un empate en casa del Lyon en un partido cerrado

    El conjunto local fue mejor en la primera mitad, pero en el segundo el conjunto catalán fue quien dominó y contó con las mejores opciones de anotar.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Jaime Bernal.

    Lyon y Barcelona no se sacaron ventaja en el partido de ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League, choque que se disputó en el Groupama Stadium y que terminó en un desabrido empate sin goles.

    Publicidad

    Aunque en teoría esta llave eliminatoria era de las más desiguales, con un Barcelona favorito y líder de la LaLiga de España con siete puntos de ventaja, eso no se vio reflejado en los primeros 45 minutos, en los que el Lyon, tercero en Ligue 1 de Francia a 16 puntos del puntero PSG, fue quien tuvo las mejores opciones de anotar.


    Apenas se jugaba el minuto cuatro cuando Marc-Andre ter Stegen tuvo que ponerse la capa de superhéroe para salvar al Barcelona. En una rápida transición ofensiva, Houssem Aouar sacó un remate pegado al palo izquierdo que exigió esta gran atajada del portero alemán del club catalán.

    Aunque el Barcelona trataba de imponer su ritmo y era el equipo que más tenía el balón, el Lyon era el que generaba las mejores jugadas de gol. De hecho, a los ocho minutos, el local tuvo el primero muy cerca cuando Martin Terrier sacó un fuerte remate que no terminó en gol gracias a otra gran salvada entre Ter Stegen y el travesaño.

    El partido siguió con un guion similar, con el conjunto catalán tratando de imponer su ritmo en el mediocampo, mientras que el Lyon esperaba bien replegado y en la contra trataba de hacer daño.

    En la primera mitad la mejor y quizás única opción clara de los pupilos de Ernesto Valverde fue un remate de Ousmane Dembélé, quien, al minuto 18, luego de deshacerse de un rival, quedó mano a mano ante el arquero Anthony Lopes, quien achicó muy bien y evitó el tanto de los visitantes.


    La última opción clara de gol la tuvo de nuevo el Lyon en los pies de Terrier. Al minuto 45, el equipo francés hizo una linda jugada colectiva pero en la definición el delantero galo desperdició la oportunidad al lanzar por encima su remate.

    Publicidad

    Para la seegunda mitad, al menos en los primeros 15 minutos, el Lyon trató de cambiar su estrategia de juego al buscar mayor posesión de balón y con ello evitó que su rival le llegara con peligro. Solamente tuvo una al minuto 17, tras un buen pase de Lionel Messi a Luis Suárez, pero el uruguayo, que ha tenido una discreta Champions, demoró en su remate y lo cerró un defensa.

    La primera jugada clara de gol llegó solo hasta el minuto 64, cuando Lionel Messi sacó un potente remate de costado con la pierna izquierda, pero el arquero Lopes retuvo con seguridad.


    Suárez volvió a tener otra buena oportunidad a los 70 minutos, pero su remate en todo el centro del área salió totalmente desviado, aunque para esa altura el conjunto visitante era quien dominaba nuevamente el partido, aunque

    La última opción de gol la tuvo Sergio Busquets al minuto 84, quien sacó un disparo fuerte pero que salió al centro del arco, lo cual ayudó aa la buena atajada del arquero Lopes. Con este resultado, el Barcelona llegará al Camp Nou con la necesidad de ganar por un solo gol para avanzar a Cuartos de Final.

    Olympique Lyonnais y FC Barcelona empataron sin goles en lo que resultó ser un partido frustrante para los catalanes, pues dominaron en posesión de balón, posición de terreno y llegadas, pero la puntería la dejaron fuera del terreno de juego en la Ida de Octavos en la Champions League.
    Olympique Lyonnais y FC Barcelona se veían las caras en el Groupama Stadium por la Ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League.
    Tal y como se esperaba, desde el arranque el Barcelona empezó a copar la zona de ataque y a asfixiar al Lyon para comenzar a abrir la eliminatoria en su favor.
    Escurridizo, rápido y peligroso como es 'La Pulga', no pudo ser detenido de manera legal y gracias a un derribo no pudo seguir su camino pero se marcó una falta en los linderos del área.
    Y Messi cobrando un tiro libre es una amenaza latente de gol, pero en este caso, el OL esquivó la bala, pues su disparo se fue por un lado, desviado por el muro defensivo.
    Pero el Olympique Lyonnais, aunque no tuvo demasiado tiempo en los botines el esférico, cuando estaba en control de la pelota, no renunciaba a atacar, aunque eran tibios esbozos porque lo hacía con recato.
    A los 33 minutos, y tras una airada protesta, el defensa del equipo francés Leo Dubois es amonestado por el árbitro Cuneyt Cakir de Turquía.
    Se acercaba el final de la primera mitad y el Barcelona, que había fabricado las mejores llegadas de gol y había tenido mucho más tiempo el balón que su rival, no lograba materializar ese dominio.
    Cerca del final del primer tiempo, Moussa Dembele en una de las pocas ocasiones de gol que tuvo pero la defensa del Barça llegaba a la marca al 2 por 1 y se complicó el ataque del Olympique Lyonnais.
    En acciones de la segunda mitad, el croata Ivan Rakitic (4) anticipándose a Marcelo del Lyon para que no rematara en el cobro de este tiro de esquina.
    Más adelante en acciones del segundo tiempo, el holandés Memphis Depay recibia una falta de Clement Lenglet, quien no fue amonestado pese a la forma en la que derribó a Memphis.
    El francés Houssem Aouar brndó también algunos de los mejores momentos del Lyon, pero con la barrida Sergio Busquets le impidió hacer más daño. Muy escasas las llegadas del equipo local.
    El delantero uruguayo del equipo azulgrana Luis Suarez en una de las varias ocasiones que tuvo en la segunda mitad, pero la puntería la dejó o en Barcelona o en el vestidor pero no la llevó al campo.
    En los últimos 20 minutos de partido Messi fue algo más que una pesadilla para la defensa del Olympique Lyonnais pero a diferencia de otras ocasiones, el astro argentino careció de 'instinto asesino'.
    Anthony Lopes achicaba ante el mano a mano con Messi, frustrando al argentino quien llegada tras llegada, con sus tiros a gol o sus pases 'mal intencionados' buscaba quebrar el 0-0. El tiempo se estaba agotando.
    Lo que quedó claro era que al Olympique Lyonnais le ilusionaba irse a la Vuelta 0-0 contra el Barcelona y al final se salieron con la suya y prevaleció la igualada sin goles que lo deja todo para el segundo y decisivo juego de esta eliminatoria en el Camp Nou.

    1 / 16
    Imagen Reuters
    Olympique Lyonnais y FC Barcelona empataron sin goles en lo que resultó ser un partido frustrante para los catalanes, pues dominaron en posesión de balón, posición de terreno y llegadas, pero la puntería la dejaron fuera del terreno de juego en la Ida de Octavos en la Champions League.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US