null: nullpx
Barcelona

Barcelona saca un empate en casa del Lyon en un partido cerrado

El conjunto local fue mejor en la primera mitad, pero en el segundo el conjunto catalán fue quien dominó y contó con las mejores opciones de anotar.
19 Feb 2019 – 05:08 PM EST

Lyon y Barcelona no se sacaron ventaja en el partido de ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League, choque que se disputó en el Groupama Stadium y que terminó en un desabrido empate sin goles.

Aunque en teoría esta llave eliminatoria era de las más desiguales, con un Barcelona favorito y líder de la LaLiga de España con siete puntos de ventaja, eso no se vio reflejado en los primeros 45 minutos, en los que el Lyon, tercero en Ligue 1 de Francia a 16 puntos del puntero PSG, fue quien tuvo las mejores opciones de anotar.


Apenas se jugaba el minuto cuatro cuando Marc-Andre ter Stegen tuvo que ponerse la capa de superhéroe para salvar al Barcelona. En una rápida transición ofensiva, Houssem Aouar sacó un remate pegado al palo izquierdo que exigió esta gran atajada del portero alemán del club catalán.

Aunque el Barcelona trataba de imponer su ritmo y era el equipo que más tenía el balón, el Lyon era el que generaba las mejores jugadas de gol. De hecho, a los ocho minutos, el local tuvo el primero muy cerca cuando Martin Terrier sacó un fuerte remate que no terminó en gol gracias a otra gran salvada entre Ter Stegen y el travesaño.

El partido siguió con un guion similar, con el conjunto catalán tratando de imponer su ritmo en el mediocampo, mientras que el Lyon esperaba bien replegado y en la contra trataba de hacer daño.

En la primera mitad la mejor y quizás única opción clara de los pupilos de Ernesto Valverde fue un remate de Ousmane Dembélé, quien, al minuto 18, luego de deshacerse de un rival, quedó mano a mano ante el arquero Anthony Lopes, quien achicó muy bien y evitó el tanto de los visitantes.


La última opción clara de gol la tuvo de nuevo el Lyon en los pies de Terrier. Al minuto 45, el equipo francés hizo una linda jugada colectiva pero en la definición el delantero galo desperdició la oportunidad al lanzar por encima su remate.

Para la seegunda mitad, al menos en los primeros 15 minutos, el Lyon trató de cambiar su estrategia de juego al buscar mayor posesión de balón y con ello evitó que su rival le llegara con peligro. Solamente tuvo una al minuto 17, tras un buen pase de Lionel Messi a Luis Suárez, pero el uruguayo, que ha tenido una discreta Champions, demoró en su remate y lo cerró un defensa.

La primera jugada clara de gol llegó solo hasta el minuto 64, cuando Lionel Messi sacó un potente remate de costado con la pierna izquierda, pero el arquero Lopes retuvo con seguridad.


Suárez volvió a tener otra buena oportunidad a los 70 minutos, pero su remate en todo el centro del área salió totalmente desviado, aunque para esa altura el conjunto visitante era quien dominaba nuevamente el partido, aunque

La última opción de gol la tuvo Sergio Busquets al minuto 84, quien sacó un disparo fuerte pero que salió al centro del arco, lo cual ayudó aa la buena atajada del arquero Lopes. Con este resultado, el Barcelona llegará al Camp Nou con la necesidad de ganar por un solo gol para avanzar a Cuartos de Final.

En fotos: Olympique de Lyon le pone un alto al Barcelona y los deja sin anotar en igualada 0-0

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:BarcelonaLyon

Más contenido de tu interés