null: nullpx
Barcelona

Barcelona receta 'manita' al Ferencváros con juegazo de Ansu Fati

El español se discutió con un gol y una asistencia en el primer encuentro de Fase de Grupos.
20 Oct 2020 – 04:57 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

El Barcelona de Ronald Koeman debutó en la fase de grupos de la Champions League y lo hizo de gran forma al derrotar al Ferencváros por marcador de 5-1 en casa con goles de Messi, Ansu Fati, Coutinho, Pedri y Dembélé.

Como suele pasar con los clubes debutantes en la máxima competición de clubes, el Ferencváros se mostró sólido en la primera parte, especialmente al arranque cuando en apenas 10 minutos tocó la puerta con un gol anulado por fuera de lugar de Tokmac Nguen.

Los engranes del Barcelona tardaron en alcanzar su máxima velocidad y para el 16', la dupla Messi-Ansu Fati hizo estragos en el arco rival. El argentino disparó, el arquero atajó, pero el rebote le favoreció al "futuro" culé, quien contrarremató para finalmente ver el esférico alejarse.

Cargando Video...
¡Messi le pone paños fríos! Lionel provoca y marca el 1-0 de penalti


Los húngaros no se acobardaron, ya que minutos después tocaron la puerta de gran forma cuando Tokmac Nguen esperó la llegada de Isael da Silva Barbosa, quien habilitado por la banda sacó un sendo disparo que dejó su huella en la escuadra de Neto.

Entonces Messi tomó el balón de fuera del área, se quitó a dos marcas y la tercera lo bajó dentro del área. Tras la revisión se otorgó la pena máxima para los culés. El argentino cobró no de la mejor forma, ya que el arquero pudo hacer más al lanzarse demasiado tarde a su costado izquierdo.

Con la confianza a tope, Messi encaró de nuevo la portería y picó el balón para un gol de antología, pero el esférico tocó el travesaño y se marcó un fuera de lugar.

Cargando Video...
¡Vaya susto para el Barcelona! Le anulan el primer gol al Ferencvaros

Era cuestión de tiempo para que Barcelona tomara el dominio del partido y cerca del descanso, Frenkie De Jong y Ansu Fati armaron una jugada en los linderos del área. De Jong filtró con vaselina al nacionalizado español, quien a pesar de rematar de aire con la espinilla logró guardar su remate para el segundo tanto.

Tras la charla en los vestidores, los papeles en el campo no sufrieron cambios. El tridente Messi, Coutinho y Ansu Fati se manifestó rápidamente en el área del Ferencváros. El argentino aguantó dentro del área y filtró entre tres defensas para Ansu Fati, quien de lujó tocó de 'taquito' al brasileño y este remató pegado al poste para el tercer gol.

Cuando los de Koeman jugaban mejor y lucían más tranquilos, Gerard Piqué se hizo expulsar, justamente, tras jalar del jersey a Tokmac Nguen, quien se escapaba de la última línea. Ihor Kharatin se encargó de cobrar el penlti tra engañar a Neto.

Cargando Video...
¡Le tocan la puerta al Barcelona! Ferencvaros mete tiro al travesaño


La ventaja numérica le dio ánimos al Ferencváros, que se volcó al frente dentro de sus posibilidades. Pero con 10 minutos restantes, Dembélé se escapó por la banda y tocó retrasado donde aguardaba Pedri. El debutante disparó de primera y aumentó la ventaja a cuatro.

A medio motor y sin intentarlo demasiado, el Barcelona logró aumentar aún más su ventaja al 88'. Messi recibió de espaldas en el corazón del área, atrajó todas las marcas y pasó a Dembelé, quien solitario remato de primera para estrenarse.

Con esto Barcelona arrancó la Fase de Grupos con el pie derecho, mientras que los húngaros tendrán que reponerse en la próxima jornada si quieren permanecer en la Champions League.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BarcelonaFerencvárosi TC

Más contenido de tu interés