null: nullpx
Barcelona

Barcelona goleó al Lyon y avanzó a los Cuartos de Final de la Champions

Con goles de Lionel Messi, en dos ocasiones, Philippe Coutinho, Gerard Piqué y Ousmane Dembélé, el club catalán venció a un conjunto francés que opuso poca resistencia.
13 Mar 2019 – 6:09 PM EDT

El Barcelona avanzó sin mayores problemas a los Cuartos de Final de la UEFA Champions League luego de golear 5-1 al Lyon, gracias a los tantos de Lionel Messi, en dos ocasiones, Philippe Coutinho, Gerard Piqué y Ousmane Dembélé.

Desde el primer minuto se vio como iba a ser el desarrollo del primer tiempo. El conjunto visitante replegaba a todos sus hombres en campo propio y el Barcelona tocaba a el balón de un lado para el otro sin desesperarse y buscando un espacio adelante para hacer daño.

De esa manera, apenas a los 3 minutos, Messi dio el primer aviso. El argentino sacó un remate con la pierna izquierda y bien ubicado que tuvo que desviar al tiro de esquina el portero del Lyon, el portugués Anthony Lopes.

Sin embargo, a los 16 minutos el plan de Lyon empezaba a fallar. El juez decretó un dudoso penal tras una supuesta falta de Jason Denayer sobre Luis Suárez. Eso poco le importó a Messi, quien con gran clase y a los Panenka, anotaba el 1-0 a favor de los locales.

Acto seguido llegó la mejor opción de gol del conjunto francés en la primera mitad. Por centímetros, Moussa Dembélé casi anota el empate para el Lyon, pero su remate golpeó en Clemént Lenglet y pasó raspando el palo derecho de Marc-Andre ter Stegen.

A pesar de estar en desventaja, el equipo galo seguía aguantando en su propio campo y eso lo iba a pagar muy caro. Coutinho, a los 30 minutos, anotó con facilidad el segundo tanto del Barcelona tras una gran jugada de Luis Suárez, el brasileño remató con el arco vacío para marcar el 2-0 de los catalanes.

El primer tiempo terminó con la sensación de una posible goleada a favor de los catalanes, en casi de que los visitantes no cambiaran su actitud.

Apenas se jugaba el primer minuto de la segunda mitad cuando Messi tuvo el 3-0. El argentino, apenas arrancando el segundo tiempo, recibió un gran pase de Arthur y picó la pelota por encima del arquero, pero un defensor del conjunto visitante sacó la pelota antes de cruzar la línea de gol.

El local bajó un poco la intensidad y cuando pocos lo esperaban, el Lyon anotó el tanto del descuento. El volante Lucas Tousart, tras una serie de rebotes, paró el balón en el pecho y definió de primera y pegado al poste derecho de Ter Stegen al minuto 58. Tras revisión del VAR, el juez dio por bueno el tanto de los franceses.

Con el gol el partido cambió. El Lyon se quitó el temor de encima y subió sus líneas. De hecho, a los 63 minutos, Nabil Fekir sacó un potente disparo que pasó por arriba del horizontal y que bien pudo ser el empate y la clasificación en ese momento de los franceses.

El partido entró en un bache, con un Barcelona nervioso ante un Lyon que parecí no tener las armas suficientes para hacer daño. Y fue allí cuando apareció Messi, quine más alá del penal poco había hecho en el partido.

Lo primero que hizo el argentino fue una genialidad al minuto 77. Tomó el balón pasado el medio del campo y entrando al área desparramó con un doble enganche a dos defensores para marcar el 3-1.

Ese tanto fue un golpe demasiado fuerte para un Lyon que, para colmo, cuatro minutos después recibía el 4-1 Piqué anotó tras recibir solo y frente al arco una gran asistencia de Messi, un gol que sellaba el paso de los locales a la siguiente fase.

Y a falta de cuatro minutos, tras un nuevo pase de Messi, Ousmane Dembélé, que había entrado 15 minutos antes por Coutinho, decretaba un 5-1 muy amplio para un partido que 10 minutos antes estaba 2-1. Claro, el juego estuvo así, hasta que Messi frotó su lámpara y metió al Barcelona los Cuartos de Final.


RELACIONADOS:BarcelonaLyonLionel Messi

Más contenido de tu interés