null: nullpx
Barcelona

Barcelona agravaría su crisis económica si lo eliminan de Champions

La única fórmula para apaciguar en algo una posible eliminación en la fase de grupos sería ganar la Europa League.
24 Nov 2021 – 10:47 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Barcelona vive u na situación muy compleja en la UEFA Champions League y es muy posible que el conjunto catalán quede eliminado en la Fase de Grupos del torneo europeo, algo que no sucede desde la campaña 2000-2001 y que traería un fuerte impacto deportivo y económico.

El club blaugrana deberá ganar al Bayern en Múnich en la última fecha de la Fase de Grupos si quiere avanzar Octavos de Final, aunque en caso de no poder vencer en la casa al conjunto alemán, los catalanes necesitan un buen resultado del Dinamo de Kiev en Lisboa.

Los pupilos de Xavi Hernández estarían entre los 16 mejores del certamen europeo de clubes si el conjunto ucraniano logra evitar la derrota ante el Benfica en Lisboa en partido que se jugará a la misma hora.

Es un panorama muy complejo para el Barcelona en el aspecto deportivo y todavía puede ser peor en caso de que los blaugrana queden terceros de su grupo y vayan a la Europa League por el aspecto financiero.

Y es que los ingresos del Barcelona se verían muy reducidos ya que la UEFA otorga 9.6 millones de euros a quienes juegan Octavos de la Champions mientras que, por ir a 16avos de la Europa League, los 'culés' solo percibirían 500 mil euros y sumarían 1.2 millones en caso de avanzar a la siguiente ronda.

Para igualar la cuota que hubiera percibido el Barcelona por jugar los Octavos de Final en la Champions, los catalanes tendrían que llegar mínimo a la Final de la Europa League.

Cargando Video...
Xavi: “Una pena que nos haya faltado el gol, hubiera sido redondo”
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BarcelonaFC BarcelonaUEFA Europa League

Más contenido de tu interés