null: nullpx
UEFA Eliminatorias Champions League

Atlético de Madrid fue víctima de sus propios errores y cayó en casa ante el Liverpool

La expulsión de Griezmann y un penal infantil le dieron al conjunto inglés un triunfo que quizá no mereció.
19 Oct 2021 – 06:03 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:39
1:42
1:57

Víctima de sus propios errores, el Atlético de Madrid que parecía que haría la heroica con una expulsión y un penal infantil le entró al Liverpool todas las posibilidades de llevarse un triunfo que por el desarrollo del juego quizá no merecían.

El ritmo fue frenético y con dominio inglés. Solo 8 minutos tardó James Milner en abrir el marcado al desviar un disparo de Mohamed Salah que de por sí llevaba sello de gol.

Al 13' Felipe no supo despejar correctamente un balón y lo dejó para que Naby Keita la prendiera de aire y pusiera el 2-0 parcial.

Cargando Video...
¡El árbitro no duda! Griezmann ve la tarjeta roja ante Liverpool

Pero eso desató la furia de un equipo que si algo tiene es sangre y además, que en el ADN el 'Cholo' Simeone le ha enseñado a saber sufrir.

Al 20', en una jugada prefabricada que nació de un tiro de esquina, Antoine Griezmann acercó a su escuadra y al 34' el propio francés, tras un gran toque de Joao Felix, se quitó la presión de dos centrales con una conducción dirigida al espacio y puso el 2-2.

En la parte complementaria el encuentro subió de tono, ambos equipos comenzaron a meter la pierna con más fuerza y al 52', en una jugada imprudente, Griezmann buscó un balón aéreo levantando demasiado la pierna y clavándole los tachones en la cabeza a un rival. Vio la roja y dejó al Atlético de Madrid con 10.

La afición en el Wanda Metropolitano hacia su partido, alentados constantemente por Simeone que les pedía se metieran al juego, ya dominado por el Liverpool, al menos en posesión, porque no abundaban las aproximaciones a pesar de los cambios ofensivos de Klopp.

Cargando Video...
¡Salah no falla de penal! Engaña a Oblak para el 2-3 del Liverpool


Tuvo que venir un error infantil del Madrid para que el Liverpool por fin pudiera poner a trabajar a Jan Oblak. Cometió un penal infantil, claro, al empujar a Salah cuando la pelota ya era muy dificil de alcanzar. No se necesitó VAR y el egipcio hizo efectivo el disparo desde los once pasos.

Donde sí se necesitó la ayuda de los árbitros en la cabina fue dos minutos después, cuando una falta de Jota muy similar sobre José María Giménez fue marcado como pena máxima, pero tras revisarla en el monitor echó para atrás su decisión.

En el grupo de la muerte en esta edición de la UEFA Champions League ahora lo domina el Liverpool con 9 puntos. El Atlético de Madrid y el Porto tiene 4 pero los españoles ocupan la segunda posición por diferencia de goles.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Eliminatorias Champions LeagueLiverpoolAtlético de MadridHector HerreraMexicanos en el Exterior

Más contenido de tu interés