Atlético de Madrid

    Atlético de Madrid le pega al Brujas en la Champions con partidazo de Griezmann

    El crack francés hizo un doblete y puso una asistencia en la victoria sobre el club belga y los colchoneros dominan el Grupo A junto al Dortmund.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Luis Óscar Rosas.

    El Atlético de Madrid volvió a ganar en la UEFA Champions League al derrotar 3-1 al Club Brujas de Bélgica en su primer juego europeo en el Wanda Metropolitano de la capital española.

    Publicidad

    El conjunto ibérico fue mejor de principio a fin, pero tuvo que aparecer su gran figura ofensiva Antoine Griezmann para resolver la victoria. Faltando poco menos de media hora de partido, se mantenía el empate en Madrid tras un zapatazo que sorprendió a Jan Oblak pero el francés dio un recital definiendo un par de goles y poniendo la asistencia para el tercero.

    Club Brugges salió metido atrás esperando a unos colchoneros que se hicieron notar desde el arranque y tuvieron su primera ocasión en remate de Thomas Lemar. El joven francés de 22 años habilitó a su compatriota Griezmann que marcó lo que parecía el primero, picando el balón por encima del arquero Letica, pero el tanto fue anulado por encontrarse en posición adelantada.

    No tuvo que pasar mucho tiempo para que el Atlético concretara al fin su anotación, tras otra combinación francesa donde Lemar buscó a Griezmann y este definió con mucha clase. El ’7’ rojiblanco controló el balón con el pecho, dominó y lo mandó guardar con un toque sutil de zurda que pasó entre las piernas del defensor y venció la cabaña del Brujas al minuto 28.


    El equipo de Bélgica había generado poco y nada al acercarse al ecuador del encuentro cuando se encontró con un empate fortuito gracias a un bombazo desde fuera del área. El Brujas lo igualó 1-1 con un derechazo de Arnaut Groeneveld, nigeriano de 21 años mejor conocido como Danjuma que marcó un golazo haciendo inútil el lanzamiento de Oblak. Nada para nadie al medio tiempo.

    Publicidad

    Para la parte complementaria fue todavía más evidente el dominio de ‘Aleti’ y no pudo ser nadie más que el propio Antoine Griezmann, quien desajustara la paridad en el marcador. El francés se asoció con Diego Costa en un contragolpe, y recibió un pase retrasado del brasileño, rematando de primera intención por abajo, al 66’, para hacer más justo el resultado en el Metropolitano.

    Los Colchoneros todavía tuvieron al menos tres ocasiones más para aumentar la ventaja y llevar con comodidad el último cuarto de hora del compromiso europeo, pero ni Ángel Correa ni Rodri anduvieron finos en la definición. Brujas se salvó del ‘hat-trick’ de Grizou cerca del final, pero no del tercero. Con gran cambio de ritmo, el extremo galo desbordó hasta línea de fondo, en el tiempo de compensación, y tocó en diagonal matona para Koke que remató el 3-1 al 93’.

    Con este triunfo en casa, el Atlético de Madrid (España) llegó a 6 puntos y es segundo del Grupo A por diferencia de goles, solo detrás del Borussia Dortmund (Alemania) que venció 3-0 al Mónaco (Francia). El Brujas (Bélgica) queda noqueado al fondo del sector aún sin unidades.


    Con una gran actuación de su as el francés Antoine Griezmann, el Atlético de Madrid le sacó jugo a la casa para vencer 3-1 al Club Brugge de Bélgica en duelo de la Champions League del Grupo A.
    El Club Brugge venía precedido de una derrota en la apertura de la fase de grupos ante el Borussia Dortmund por 1-0 en territorio belga. Estaban urgidos de un buen resultado este día.
    Mientras que el Atlético de Madrid, en su más reciente compromiso de la Liga de Campeones, derrotó apuradamente 2-1 al Mónaco para abrir las hostilidades del Grupo A del torneo.
    Dada la urgencia del equipo belga, el Brugge empezó a causarle problemas a la defensa Colchonera y a su portero Jan Oblak (13), quien aquí sale a despejar un balón venenoso con el puño.
    Los belgas llegaron al Wanda Metropolitano a plantar cara y le estaban haciendo las cosas complicadas a los locales. Aquí Thomas Partey sufriendo con la barrida de Siebe Schrijvers.
    Pero a los 28 minutos, el francés Antoine Griezmann se encargó de aplacar al Club Brugge al marcar el 1-0 para que el Wanda Metropolitano estallara en júbilo con la ventaja del 'Atleti'.
    Pero a los 39 minutos los belgas decidieron emperejar el asunto con gol de Arnaut Groeneveld que cayó pesado en el feudo madrileño, un inesperado 1-1 para irse al descanso.
    Esta imagen puede describir perfectamente lo que causó el gol de Groeneveld minutos antes del medio tiempo en los jugadores del equipo rojiblanco.
    Pero en el segundo tiempo, tras un periodo de dominio claro de los locales, esto se cristalizó con el 2-1, el segundo gol de Griezmann, a los 67 minutos que abrió la puerta al triunfo Colchonero.
    El Atleti necesitaba sacudirse de encima la presión y la incomodidad que había generado el Club Brugge y este gol de Griezmann parece que al fin los aplacó, al menos por un rato.
    Los belgas no bajaron los brazos pero en el cuarto minuto de tiempo agregado, Koke llegó con este remate a poner cifras definitivas para que el Atlético de Madrid venciera a los belgas 3-1.
    Con este marcador, el equipo que dirige Diego Simeone se va a la punta del Grupo A con seis puntos, empatado con Borussia Dortmund. Club Brugge y Mónaco al sótano con cero puntos cosechados.

    1 / 12
    Imagen Getty Images//Reuters
    Con una gran actuación de su as el francés Antoine Griezmann, el Atlético de Madrid le sacó jugo a la casa para vencer 3-1 al Club Brugge de Bélgica en duelo de la Champions League del Grupo A.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US