null: nullpx

Así se juegan los octavos de final de UEFA Champions League: calendario, fecha y hora

Repaso de cómo clasificaron a octavos de final de UEFA Champions League.
28 Ene 2021 – 12:44 PM EST
Reacciona
Comparte

La UEFA Champions League, el torneo de clubes más importante del mundo llega a su fase final de la temporada 2020-2021 en la que 16 equipos se disputarán un puesto en la próxima ronda de Cuartos de Final de la Liga de Campeones.

Entre el 16 y el 24 de febrero se jugará la ronda de Octavos de Final de la UEFA Champions League, ocho eliminatorias se disputarán en partidos de ida y vuelta en un torneo que por segunda ocasión se disputará en medio de la pandemia por el Covid-19.

Así llegaron a Octavos de Final UEFA Champions League


ATALANTA
El conjunto italiano avanzó hasta los octavos de final, siendo el segundo mejor clasificado del grupo D. Seis partidos disputó el equipo que dirige el técnico Jean Piero Gasperini, ganó tres duelos y empató dos para finalizar con un total de 11 unidades, 10 goles a favor y ocho en contra.

Atalanta confía en el poder ofensivo de los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, máximos referentes goleadores del equipo azzurri, que se quedará sin el punta argentino Alejandro 'Papu' Gómez, luego que el Sevilla español se hiciera con los servicios del volante.

ATLÉTICO MADRID
Los dirigidos por el 'Cholo' Simeone clasificaron segundos en el grupo A con 9 unidades, dos triunfos y tres empates sacó el conjunto colchonero para colarse hasta la ronda final del campeonato.

BARCELONA
El equipo que dirige el holandés Ronald Koeman fue el segundo mejor de toda la fase de grupos con 15 unidades, las mismas que logró Juventus. El equipo de Lionel Messi apenas y perdió un compromiso, pero ganó otros cinco con ritmo arrollador.

BAYERN MUNICH
Los actuales campeones de la UEFA Champions League dominaron el grupo A con cinco triunfos y un empate para un total de 16 unidades. Los bávaros buscarán la manera de reeditar el título.

CHELSEA
El equipo londinense se quedó esta semana sin su técnico Frank Lampard, así que llegará a los Octavos de Final de la #UCL con un nuevo entrenador. El equipo azul fue el líder del grupo E con cuatro triunfos, dos empates y 14 puntos.

BORUSSIA DORTMUND
Los alemanes fueron los líderes absolutos del grupo F, allí les bastó con cuatro triunfos y un empate para acumular 13 puntos. Sin duda, llevan la etiqueta de favoritos para meterse en los cuartos de final.

JUVENTUS
El conjunto de la Vecchia Signora fue líder del grupo G, un récord casi perfecto de 5 triunfos y una derrota para acumular 15 unidades, siempre guiados por la habilidad ofensiva de su estrella Cristiano Ronaldo.

LAZIO
El conjunto romano terminó la fase de grupos como el segundo mejor clasificado del grupo F, tras obtener 10 unidades, producto de dos triunfos y cuatro empates.

LIVERPOOL
Cuatro triunfos y un empate fueron suficientes para dominar el grupo con 13 unidades. El equipo inglés ganó cuatro partidos y empató uno durante la fase de grupos.

MANCHESTER CITY
Manchester City fue el líder del grupo C, acumulando un total de 16 unidades, producto de cinco triunfos y un empate.

BORUSSIA MONCHENGLADBACH
Los alemanes llegan a los octavos de final de Champions League al quedar segundos en el grupo B, dos triunfos y par de empates les sirvieron para llegar a estas instancias.

PORTO
El equipo portugués fue segundo en el grupo C, luego de cuatro triunfos y un empate para un total de 13 puntos.

El resto de los equipos que se metieron en la fase de grupos fueron el París Saint Germain, el equipo de Sevilla, Real Madrid y el RB Leipzig.

Octavos de final UEFA Champions League


Imposible dejar de hablar de equipos como Barcelona, Juventus, Bayern Munich, Manchester City y hasta Real Madrid, que son los señalados a estar en la final de la UEFA Champions League 2021, la misma que este año se celebrará en Estambul, Turquía.

Calendario UEFA Champions League
Los partidos de ida se jugarán entre el 16 y el 24 de febrero próximo, mientras que los compromisos de vuelta están programados para jugarse entre el 9 y el 17 de marzo. En total son ocho cruces de donde saldrán los clasificados a los cuartos de final de la UEFA Champions League.

RB Leipzig vs Liverpool
Los alemanes fueron segundos del grupo H y los ingleses primeros del D. Ambos se enfrentarán el 16 de febrero, a las 15:00 horas del este, de los Estados Unidos, en el Red Bull Arena, hogar de Leipzig.

Julian Nagelsmann, el director técnico del cuadro bávaro, quiere dar el golpe sobre la mesa frente a un club que ganó la edición de 2019. Por su parte, los pupilos de Jürgen Klopp saben que tienen las armas necesarias para imponer su autoridad avanzar hasta los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Barcelona vs PSG
Los catalanes terminaron segundos en el grupo G, aunque con 15 unidades, las mismas que acumuló el líder de la llave, el cuadro de la Juventus de Turín, mientras su rival francés fue el primero del Grupo H. El duelo se jugará el 16 de febrero en el estadio Camp Nou, a las 15:00 horas.

Sevilla vs Dortmund
El 17 de febrero se enfrentarán los alemanes y andaluces en el estadio Sánchez Pizjuán, hogar del cuadro español, que terminó segundo en el grupo E con 13 puntos, la misma cantidad de unidades que su rival bávaro, líder del F.

Porto vs Juventus
También el 17 de febrero se verán las caras italianos y portugueses en el estadio Dragao, a las 15:00 horas del Este, de los Estados Unidos. Juventus fue el mejor del grupo G y Porto segundo de la llave C.

La UEFA Champions League descansará durante una semana hasta el 23 de febrero, cuando regresará la acción con los otros cuatro cruces de octavos de final de este certamen.

Atlético de Madrid vs Chelsea
El conjunto colchonero que dirige el 'Cholo' Diego Simeone, quiere sacarse la espina que le ha dejado las dos finales que jugó en este torneo y en las que no pudo celebrar el campeonato.

El Atlético fue segundo del grupo A, que dominó Bayern, mientras que Chelsea dominó el E. El partido se jugará el 23 de febrero a las 15:00 horas en el estadio Wanda Metropolitano.

Lazio vs Bayern
El equipo romano recibirá al actual monarca de la UEFA Champions League en el estadio Olímpico, a las 15:00 horas del Este, en partido que también se jugará el 23 de febrero.

Atalanta vs Real Madrid
Los italianos figuran por segundo año en la fase final y en esta ocasión tendrán que enfrentar a Real Madrid, los dirigidos por Zidane terminaron primeros en su grupo con 10 unidades, la puntuación más baja de la fase de grupos.

El compromiso se disputará el 24 de febrero, a las 15:00 horas del Este, de los Estados Unidos, en el estadio Atleti Azzurri.

Monchengladbach vs Manchester City
Cerrarán la jornada de partidos de ida de octavos de final el 24 de febrero, en el Borussia Park, a las 15:00 horas de este.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Champions LeagueFC Bayern MünchenReal MadridJuventusFC Barcelona

Más contenido de tu interés