null: nullpx
Paris Saint-Germain

El árbitro Sebastian Coltescu habló tras polémica racista con Webo

El silbante rumano dijo que no leerá los diarios tras lo ocurrido en el PSG vs. Istanbul de Champions.
9 Dic 2020 – 09:27 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Sebastian Coltescu, el cuarto árbitro envuelto en polémica racista en el partido PSG vs. Istanbul de la Champions League, se defendió aparentemente después del incidente con Pierre Webo que originó la suspensión del referido encuentro.

Coltescu le habría dicho a su círculo cercano que él es una buena persona y que ojalá se sepa, además de que se mantendrá al margen de lo que digan los medios de comunicación, todo en declaraciones que recoge ProSport de Rumania.

Esta fue, según el medio rumano, la versión de Coltescu a los más allegados. “Sólo trato de ser bueno. No voy a leer nada de prensa estos días. Cualquiera que me conozca sabe que no soy racista. Al menos, eso espero”, dijo.

El cuarto árbitro aseguró que no llamó "negro" a Webo en el sentido despectivo, si no "tipo negro" (black guy). Pero la explicación no convenció a los jugadores del conjunto turco que, liderados por un miembro de su cuerpo técnico, reprocharon al cuarto árbitro utilizar el color de la piel para identificar al exjugador.

"¿Por qué cuando te refieres a un blanco no le llamas el tipo blanco?", le reprochaban.

El cuarto árbitro se defendió asegurando que en su idioma la palabra "negro" no tiene connotaciones racistas.

Por su parte, el árbitro principal del partido, Ovidiu Hategan, fue requerido por el medio francés ‘europe1.fr’, al que dijo que “no podemos hacer ninguna declaración, primero debemos hablar con la UEFA. Normalmente, te respondería, pero esta noche no puedo. Evidentemente, estamos desolados, pero respeten nuestro silencio y entiendan la situación”.

La UEFA ya investiga el suceso y proporcionó a un inspector especial para esclarecer todo. El partido se reanuda el miércoles con nueva terna arbitral.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés