null: nullpx
Juventus

Andrea Pirlo debuta como DT en Champions ante el entrenador que lo debutó como jugador

El estratega de los 'bianconeri' se volverá a ver las caras con Mircea Lucescu, que ahora está al frente del Dynamo Kyiv.
19 Oct 2020 – 08:42 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las vueltas que da la vida, Andrea Pirlo dirigirá su primer partido de la UEFA Champions League y lo hará contra el Dynamo Kyiv de Mircea Lucescu, el estratega que lo debutó como jugador en 1994 con el Brescia. El encuentro se llevará a cabo este martes en la primera jornada de la competencia.

En aquel entonces, el cuadro de 'las golondrinas' se encontraba en la Serie B y 'el arquitecto' fue parte del plantel que logró el ascenso en 1997 jugando 18 partidos. Ya en la Serie A, se volvió indiscutible dando muestra de su gran talento, lo que le valió su transferencia al Inter de Milán, donde volvieron a coincidir en el 98.

Durante el verano del presente año, Pirlo fue designado entrenador del equipo Sub-21 de la Juventus, club con el que jugó del 2011 al 2015, no obstante, solo unos días después fue despedido a Maurizio Sarri como timonel del primer equipo por la pronta eliminación en la Champions 2019-2020 y decidieron darle al campeón del mundo en 2006 el cargo.

“Increíble, maduro. Maduro como lo es ahora. Recuerdo que fui a Viareggio a ver un partido y me fui en el coche con él (Pirlo). Tuvimos tiempo de hablar durante dos horas. Me di cuenta de que era un tipo muy sensato. Además de ser un jugador creativo, era alguien que organizaba todo, que esa es otra habilidad más”, señaló Lucescu respecto a su relación con el italiano.

Cargando Video...
Noche histórica… La ‘manita’ que la Juventus de dio al Dynamo Kiev

Cabe destacar que el rumano, de 75 años, es el entrenador de mayor edad en el certamen continental que está por iniciar y renunció a su puesto solo cuatro días después de haber sido presentado con el Dynamo debido a las amenazas que sufrió por parte de la aficionados, quienes no le perdonan haber dirigido al máximo rival, el Shakhtar Dontesk, durante 12 años.

Finalmente, la dirigencia lo convenció de quedarse con el equipo que lo contactó para tomar al equipo durante la presente temporada y el DT aceptó, "espero que los aficionados terminen por estar de nuestro lado. Primero deberían valorar mi valentía por haber dado este paso y haber venido al Dynamo", declaró tras volver al club.

El antecedente más importante de enfrentamientos entre 'la Juve' y 'La Leona' data de 1997, cuando el conjunto italiano viajó a Ucrania en los Cuartos de Final de la temporada 1997-1998 de la Champions. Tras un 1-1 en Turín, tres goles de Pipo Inzaghi y uno más de Alessandro del Piero le dieron el pase a 'las cebras' a la siguiente ronda.

El equipo dirigido aquel año por Marcelo Lippi llegó a la Final pero cayó a manos del Real Madrid que volvía a proclamarse campeón de Europa tras 32 años sin lograrlo.

Toda la Champions League podrá disfrutarse en vivo y en exclusiva para Estados Unidos por las cadenas de Univisión y TUDN.com.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés