tudnLogo
    UEFA Champions League

    Al Barcelona no le hizo falta Messi y venció 2-0 al Inter de Milán

    Los catalanes, con goles de Rafinha y Jordi Alba, sumaron su tercer triunfo en igual número de partidos y son líderes del Grupo B.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Jaime Bernal.

    Barcelona e Inter de Milán buscaban hoy mantener su paso perfecto en el Grupo B de la presente edición de la UEFA Champions League, pero los locales tenían una misión muy compleja, ya que esta vez no podían contar con su gran estrella, el argentino Lionel Messi, quien era baja por una lesión en su codo sufrida el fin de semana.

    Publicidad

    No hubo mucha acción en un primer tiempo que tuvo un guion bien claro: Barcelona dominando el balón y buscando espacios para anotar, mientras que el Inter esperaba con una férrea defensa en su propio campo y esperaba un contragolpe para hacer daño.

    Debido a esto hubo muy pocas opciones en el primer tiempo. La primera llegó a los 17 minutos, cuando Clement Lenglet casi marca para el Barça: el defensor cabeceó tras un tiro de esquina pero Samir Handanovic evitó el gol con su pierna izquierda.

    Pero el Barça, aún sin Messi, no necesita para mucho para marcar. Prueba de ello fue que Rafinha, tras una linda maniobra individual y una preciosa asistencia de Luis Suárez, marcó a los 31 minutos el tanto que le daba el 1-0 a favor de los locales.

    Con el tanto, el Barcelona se limitó a mantener su ventaja ante un rival que se mostró demasiado cauteloso en la primera parte.

    Pero la segunda parte fue muy diferente. Los italianos salieron dispuestos a arriesgar y muy pronto casi logran el empate. A los 50 minutos, Marcelo Brozovic lanzó un centro al área y la pelota tomó una rosca que casi termina por meterse al arco defendido por Marc-Andre ter Stegen, el gran arquero del conjunto catalán, quien desvió con una mano.

    Pero por arriesgar adelante la visita se desprotegió atrás y el Barcelona empezó a acumular jugadas de gol. Primero fue Luis Suárez, de gran partido, quien casi anota el segundo tras quitarse a dos rivales de encima con sendos amagues, pero su remate salió directo a las manos de Handanovic.

    Publicidad

    Poco después, Lenglet tuvo una nueva opción de anotar pero el remate del jugador francés no fue el mejor y el arquero de los italianos pudo desviar el balón al tiro de esquina. Acto seguido, Suárez, de cabeza, y Coutinho, con un disparo en el poste, casi vuelven a superar el arco del Inter.

    Pero finalmente, y luego de tanto acoso, Jordi Alba, al minuto 79, en una gran acción individual anotó el segundo tanto de los locales, con lo cual el partido prácticamente terminó.

    Con esta victoria, Barcelona mantiene su puntaje perfecto de nueve punos tras tres partidos, mientas que el Inter queda segundo con seis unidades y Tottenham y el PSV cierran la tabla del Grupo B con un solo punto.

    Barcelona venció 2-0 a Inter de Milán y mantuvo con comodidad su liderato en el grupo B de la Champions League, donde casi que aseguró un cupo en octavos de final del torneo.
    La imagen de Lionel Messi desde la tribuna tras su lesión marcó la previa del partido.
    Sin Messi, Barcelona tendría que demostrar que está listo para los retos de este torneo y el próximo clásico contra Real Madrid.
    Rafinha fue el hombre que tuvo la oportunidad de ser titular en medio de la ausencia del '10' del equipo español.
    Inter, aunque contó con todos sus titulares, no pudo aprovechar la ausencia de Messi y sus pocas oportunidades pasaron sin éxito.
    El primero en generar opciones fue el uruguayo Luis Suárez, que al final se vestiría de Messi para poner el primer pase de gol del partido.
    Suárez le cedió el balón de forma espectacular a Rafinha para que el brasileño pusiera el 1-0 al minuto 32 del primer tiempo.
    Con esa ventaja, Barcelona se fue al descanso, en una celebración poco efusiva de Rafinha ante sus excompañeros en Inter.
    En medio de la molestia, Luciano Spalletti planteó la fórmula para buscar al menos la igualdad de Inter en el Camp Nou.
    Sin embargo, Barcelona fue un equipo dominante a través de la capacidad individual y colectiva de sus jugadores.
    La respuesta de Inter fue controlada siempre por Barcelona, que fue muy seguro en la zona defensiva.
    La fiesta era azulgrana muy a pesar de la ausencia de Messi y eso lo supieron los fanáticos locales.
    Los visitantes, que sentían que la caída era inminente, no pudieron reaccionar.
    Lejos de eso, llegó el segundo gol de Barcelona por medio de Jordi Alba, que definió al minuto 38 del segundo tiempo para sentenciar su victoria.
    Inter perdió su invicto en la Champions League y se tuvo que conformar con quedar en el segundo lugar del grupo B.
    Barcelona celebró su triunfo 2-0 contra Inter que lo deja líder solitario con 9 puntos en el grupo B, casi con un pie en los octavos de final de Champions League.

    1 / 16
    Imagen Reuters
    Barcelona venció 2-0 a Inter de Milán y mantuvo con comodidad su liderato en el grupo B de la Champions League, donde casi que aseguró un cupo en octavos de final del torneo.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US