tudnLogo
    FC Bayern München

    Ajax se convierte en el visitante incómodo del Bayern Munich en Champions League

    Los de Ámsterdam sacaron un punto del Fussball Arena durante la segunda jornada de la competencia europea en Fase de Grupos.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Blanca Luna.

    Bayern Munich recibió al Ajax en lo que parecía un partido no fácil, pero ganable para los bávaros durante la segunda fecha de la Fase de Grupos de Champions League.

    Publicidad

    En casa y ante su gente, los de Niko Kovač no contaban con que el Ajax encontraría su mejor momento del encuentro luego de quedar en desventaja en los primeros minutos de juego sobre el césped de la Fussball Arena.

    Fue a los 4 minutos de juego, que un centro de Arjen Robben terminó al fondo de las redes gracias al remate de cabeza de Mats Hummels, con lo que los locales tomaban el control del marcador y las gradas en Múnich estallaban de alegría.


    Sin embargo, el gol a favor no fue benéfico para la bestia negra, ya que la confianza y confort se hicieron presente en el campo de juego y con ello, también se crearon espacios para el rival y llegadas al área de los locales gracias a Tadic y Ziyech.

    Una y otra los holandeses buscaron la portería, hasta que encontraron la igualada gracias a una gran jugada y contundencia de Noussair Mazraoui ante el arco de Manuel Neuer a los 22 minutos de juego.

    Pero Ajax no solo quería el empate, iba por todo y así lo hizo evidente con los intentos tanto de Tagliafico como de Ziyech que fueron rechazados en todo momento por Neuer, quien se convertiría en el salvador del Bayern.


    Ya en la parte complementaria, fue De Ligt, Blind, Tadic y, una y otra vez Hakim Ziyech, quienes buscaron con intensidad la portería, creando peligro y poniendo a jugar al límite a los bávaros en su propia cancha.

    La entrada de James Rodríguez, en la parte complementaria, dio nuevos bríos a los locales , sin embargo, no fue suficiente para romper con el empate que da un punto a ambos equipos, para mantenerse el Ajax primero y Bayern segundo del Grupo E de la competencia europea.

    El Bayern Múnich llegaba de ganarle al Benfica en Lisboa por 2-0, mientras que el Ajax había superado por 3-0 al AEK Atenas.
    Niko Kovac formó con Neuer, Kimmich, Boateng, Hummels, Alaba, Javi Martínez, Thiago Alcantara, Robben, Ribery, Thomas Müller y Lewandowski.
    Mientras que Erik ten Hag lo hizo con Onana; Mazaroui, De Ligt, Wober, Tagliafico; Van de Beek, Blind, Schone; Ziyech, David Neres y Tadic.
    El primer gol del partido llegó muy temprano, al minuto 4, por lo que se presumía una goleada de los locales.
    Mats Hummels fue el encargado de poner el 1-0 para los bávaros con un cabezazo en el área tras centro de Arjen Robben desde la banda derecha.
    Un gran inicio para los alemanes que tenían todavía en la cabeza la derrota por 2-0 en Bundesliga del fin de semana a manos del Hertha Berlin.
    Con Thomas Müller el equipo de Kovac se acercó al arco holandés, pero la definición no era la ideal para vulnerar su arco.
    Quien sí lo pudo hacer, pero en el de Manuel Neuer, fue Noussair Mazraoui después de una gran jugada colectiva del Ajax.
    El lateral recibió de Dusan Tadic y de pierna izquierda definió aprovechando un toque en el defensa local para que Neuer no alcanzara a llegar a la pelota.
    Primer gol del joven holandés en esta temporada y, por obvias razones, en esta edición del mejor torneo de clubes del mundo.
    Con el 1-1 el partido se fue al descanso y por momentos el Ajax jugaba mejor que el Bayern.
    Donny van de Beek llevaba peligro al área local, así como David Neres, Nicolás Tagliafico y al final Kasper Dolberg. Neuer ya era figura.
    Al minuto 62 entró el colombiano James Rodríguez por Robben y el Bayern cambió un poco su cara. De hecho, la más clara del segundo tiempo para los alemanes fue de él pero Andre Onana salvó de gran manera.
    Minutos después se ganó una amonestación evitable por una rabieta en el medio campo.
    Al final, a pesar de los intentos, el Ajax dejó la sensación de que pudo ganar el juego y festejó el empate como un triunfo rascándole un punto al poderoso alemán en su estadio.

    1 / 15
    Imagen Getty Images
    El Bayern Múnich llegaba de ganarle al Benfica en Lisboa por 2-0, mientras que el Ajax había superado por 3-0 al AEK Atenas.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US