null: nullpx
Opinión Deportes

Adriana Terrazas | La otra Champions

Cuatro mexicanas en tres equipos también buscan la gloria europea.
19 Sep 2019 – 2:26 PM EDT

Mientras tres mexicanos, todos con equipos nuevos, debutan en Champions League, cuatro de sus compatriotas también pelean por la gloria europa en la rama femenil.

Charlyn Corral y Kenti Robles pueden presumir estar en el mejor equipo en España, el vigente tricampeón de liga, Atlético de Madrid, pero su dominio no se ha trasladado a ligas europeas.

Solo el Barcelona, tres veces subcampeón de liga a manos del Atleti, ha llegado a una final por parte de España.

Lo hicieron el torneo pasado y cayeron ante el máximo ganador de la competencia y mejor club a nivel internacional, Olympique Lyon (el mismo donde milita Ada Hegerberg).

Entre sus filas está la portera mexicana Pamela Tajonar.

A estas tres exponentes se suma Silvana Flores, mediocampista del Tri Sub-20 y subcampeona con el Tri Sub-17.

Aunque apenas hizo su debut con el equipo mayor del Arsenal hace unas semanas, está registrada ante la UEFA en caso de ser requerida.

El torneo se encuentra en la vuelta de los dieciseisavos de final. Barcelona tiene ventaja 2-0 ante Juventus, Atlético de Madrid de 3-2 ante Spartak Subotica y Arsenal venció 4-0 a la Fiorentina.

Los dos mejores equipos en España y el vigente campeón de la liga inglesa (FA Women's Super League) pueden toparse con auténticos gigantes a nivel europeo como el propio Lyon y Wolfsburgo, pero aún otros rivales pueden ser grandes retos que esperemos pronto afronten aún más mexicanas en Europa.

RELACIONADOS:Opinión Deportes

Más contenido de tu interés