null: nullpx

¡Sobresalientes! Estadísticas de Herrera y Edson en la ida de Octavos de Final

Los mexicanos brillaron en la Champions League liderando el mediocampo del Atlético de Madrid y Ajax, respectivamente.
Publicado 23 Feb 2022 – 07:36 PM EST | Actualizado 23 Feb 2022 – 07:44 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Brillante jornada para los mexicanos en la UEFA Champions League, y es que Héctor Herrera y Edson Álvarez fueron piezas claves del accionar del Atlético de Madrid y Ajax, respectivamente, en la ida de los Octavos de Final, donde ambos disputaron los 90 minutos.

Los Colchoneros empataron 1-1 ante el Manchester United, sin embargo, fueron superiores durante todo el partido y se quedaron a nada de quedarse con el triunfo en el Wanda Metropolitano.

El equipo de Diego ‘Cholo’ Simeone se mostró sólido en el mediocampo y en gran parte fue gracias a Herrera que tuvo una precisión en sus pases del 78.4 por ciento, además de que fue el jugador rojiblanco con más toques de balón con 70, por encima de Vrsaljko, Kondogbia, Joao Félix, Ángel Correa y Marcos Llorente.

Mientras que Edson Álvarez pudo anotar el 1-3 del Ajax sobre el Benfica con un disparo cruzado dentro del área que se estrelló en el poste izquierdo; al final el encuentro terminó 2-2, pero el mexicano sigue cosechando elogios en Holanda.

Y es que Edson fue el segundo jugador más certero del Ajax con una precisión en sus pases del 92.1 por ciento, solo Jurrien Timber, que tuvo 93.8 por ciento, lo superó. En total, el mexicano tocó el balón en 48 ocasiones.

El Atlético de Madrid y HH tendrán la oportunidad de avanzar a los Cuartos de Final cuando el próximo 15 de marzo visiten al United en Old Trafford. Mientras que Ajax y Edson cerrarán la serie en casa, en la Johan Cruyff Arena, cuando reciban al Benfica el mismo día.

Cargando Video...
Seguimiento a Edson Álvarez | Disparo al poste y a nada de cometer penalti
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Champions LeagueHéctor HerreraEdson ÁlvarezAtlético de MadridAjax

Más contenido de tu interés