null: nullpx

En un partido vibrante, Dinamo Zagreb hizo un buen 'negocio' y empató a un gol ante el Young Boys

El conjunto suizo fue muy superior en la primera parte, pero en la segunda mitad el club croata fue quien tuvo las mejores opciones de ganar el partido.
22 Ago 2018 – 4:55 PM EDT

Young Boys y Dinamo Zagreb jugaron hoy en Suiza el choque de ida de la última parte de la fase previa de la Champions League. Con ese panorama, los dos clubes salieron dispuestos a dejarlo todo por conseguir el anhelado cupo a la fase de grupos del torneo de clubes más importante de mundo.

Como era de esperarse, el conjunto suizo fue quien salió con ímpetu, tanto así que a los dos minutos Kevin Mbabu, exjugador del Newcastle inglés, puso 1-0 en ventaja al equipo de Berna. Luego de un rápido contragolpe y un centro preciso, el lateral derecho remató de primera intención sin dejar caer la pelota.


Y el equipo local, en vez de conformarse, salió decido en la búsqueda de un gol más. Prueba de ello es que antes de los 20 minutos el conjunto dirigido por Gerardo Seoane creó, al menos, tres opciones más de anotar, en especial una muy clara de cabeza del espigado Guillaume Hoarau.

La presión local bajó un poco después de los 30 minutos, pero el control de la pelota seguía siendo casi absoluto de los suizos. Sin embargo, a cinco minutos del final de la primera mitad, el extremo croata Mislav Orsic aprovechó un error en la salida de los locales y un pase preciso de un compañero para definir con frialdad en un mano a mano con al arquero rival y darle la igualdad 1-1 a su equipo.


El tanto pareció ser un golpe muy fuerte para el Young Boys y por ello en el inicio del segundo tiempo fue el Zagreb quien tomó las riendas del choque.

El Dinamo , incluso, pudo tomar ventaja al minuto 62 tras una gran jugada individual de Izet Hajrovic que, luego de dejar tirado en el piso a un defensa rival con un regate, tiró al poste un potente remate de derecha.


En los minutos finales, los locales, más con ganas que con fútbol, buscaron arrimarse al arco rival, pero no fueron muy claras las opciones que lograron crear ante un Zagreb, quien se fue con un gran negocio para casa: empate y con un gol marcado de visitante. Así las cosas, sin en la vuelta hay una igualdad sin goles en Croacia, el Dinamo estará llegando a la fase de grupo de la Champions League.


Publicidad