null: nullpx
Colombia

Mundial Sub-20: Senegal se vengó de Colombia y la 'Tri' cayó con Italia

Senegaleses y colombianos re-editaron el juego de Rusia 2018, mientras que Ecuador deberá vencer a México para seguir con vida.
26 May 2019 – 4:36 PM EDT

El inicio de la segunda fecha de actividad del Mundial Sub-20 de Polonia 2019 trajo sendas derrotas para Colombia y Ecuador en los grupos A y B respectivamente. También en el cierre dominical los anfitriones polacos sumaron de a tres ante la débil Tahití.

Luego de conocer la paliza sufrida por México ante Japón, Ecuador salió valiente contra una Italia que hizo el 1-0 al minuto 15 con la media volea de Andrea Pinamonti tras ser asistido por Gianluca Scamacca. Por si fuera poco, la Tricolor quedó reducida a diez hombres cuando Jackson Porozo se fue expulsado por planchazo sobre Alessandro Tripaldelli.

La tarjeta roja no amilanó a los ecuatorianos, que pudieron haberlo empatado de no ser por un fallo del nueve Leonardo Campana desde el manchón penal. Ahora el Ecuador-México se convertirá en duelo de vida o muerte.

Mientras tanto, la Selección Colombia enfrentó a Senegal. En el duelo de mayores en Rusia 2018, los colombianos eliminaron a los senegaleses con tanto de Yerry Mina. Sin embargo, los Leones de la Teranga Sub-20 empezaron a cobrar venganza cuando Ibrahima Niane convirtió un penal cometido por Anderson Arroyo.

Senegal hizo el 2-0 definitivo cinco minutos antes del final. Andrés Reyes hizo otro penal que Dion Lopy canjeó por gol. Afortunadamente para los colombianos, Tahití será su próximo rival.

Y hablando de la selección del archipiélago de Oceanía, su choque ante Polonia fue un cheque al portador para los anfitriones. Un doblete de Dominik Steczyk del FC Nürnberg de la Bundesliga encaminó un 5-0 cómodo y sencillo. El empate con Senegal garantizaría el boleto como mejor tercer lugar para el dueño de casa.

Así las cosas, mañana será turno de dos equipos del continente americano como el Team USA y Honduras que enfrentarán a Nigeria y Uruguay respectivamente.

En fotos: jornada sin suerte para México, Ecuador y Colombia en el Mundial Sub-20

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ColombiaEcuador
Publicidad