null: nullpx
Colombia

Mundial Sub-20: Italia eliminó a Polonia con Panenkazo; Colombia ganó en muerte súbita

En el arranque de los octavos de final los Azzurri dieron golpe de autoridad mientras que los colombianos sufrieron con Nueva Zelanda desde los 11 pasos.
2 Jun 2019 – 05:23 PM EDT

El penal de crack cobrado por Andrea Pinamonti bastó para lograr una victoria italiana de 1-0 sobre Polonia en el inicio de los octavos de final del Mundial Sub-20.

Una mano en el área de Dominic Steczyk, el goleador polaco en la victoria ante Tahití, causó la pena máxima para los Azzurri. Con la personalidad de un veterano, el joven Pinamonti sorprendió al guardameta Radoslaw Majecki pinchándole el balón.

Polonia se fue con todo en la segunda parte, pero Italia implementó su famoso ‘catenaccio’ y además surgió la figura del portero Alessandro Plizzari. Ahora, la escuadra italiana espera en cuartos por el ganador del Argentina-Mali.

En el segunto turno del día, la Selección Colombia encaró a una Nueva Zelanda que llegó embalada por su mejor actuación en una cita mundialista con límite de edad. Los sudamericanos abrieron el marcador tras un lanzamiento de falta hecho por Iván Angulo que el zaguero Andrés Reyes, de cabeza, mando al fondo de la red.

En fotos: Colombia se sobrepone y elimina a Nueva Zelanda del Mundial Sub-20 por penales

Loading
Cargando galería


Sin embargo, al minuto 35 los kiwis empataron cuando el lateral Liberato Cacace le ganó la posición al propio Angulo para alzar un servicio rematado por Elijah Just dentro del área. A partir de ahí, el partido entró en un tremendo ida y vuelta hasta el fin de los tiempos extras.

Ya en tanda de penales, el dramatismo no pudo haber sido más con ambas escuadras fallando dos cobros. En la muerte súbita, el guardavallas colombiano Kevin Leonardo Mier adivinó el disparo de Matthew Conroy para éxtasis de los parceros.

Así, Colombia vuelve a estar en cuartos, algo que no pasaba desde el 2011 con la selección de James Rodríguez y Luis Muriel, a la espera de Ucrania y Panamá.

RELACIONADOS:ColombiaItalia

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.