null: nullpx
Estados Unidos (F)

Trump vs. Rapinoe: ¿quién ganaría la presidencia de los Estados Unidos?

Broma o no, una encuestadora lanzó la pregunta para saber si la cocapitana del Team USA, Megan Rapinoe, le puede ganar la presidencia a Donald Trump si se lanza por el Partido Demócrata.
11 Jul 2019 – 06:09 PM EDT

Megan Rapinoe dijo que está ocupada como para lanzarse a la carrera presidencial, pero... ¿y si lo hace?

La empresa Public Policy Polling realizó una encuesta para conocer el pulso de las hipotéticas votaciones para el proceso que terminará en la elección del presidente de Estados Unidos y entre las preguntas lanzó una muy peculiar:

"Si los candidatos para presidente el próximo año fueran la demócrata Megan Rapinoe y el republicano Donald Trump, ¿por quién votaría?"

La cocapitana del Team USA recibió 42 por ciento de las preferencias por 41 por ciento del actual presidente, mientras el resto dijo que no está seguro.

Vale recordar que el sistema electoral para presidente de Estados Unidos consta de votos del Colegio Electoral repartidos por cada estado, por lo que una victoria en la votación popular no garantiza ganar la elección.

Eso ocurrió en 2016, cuando Hillary Clinton tuvo tres millones más de votos que Trump, pero el actual presidente ganó en estados clave que le dieron los votos suficientes del Colegio Electoral.

Rapinoe ha sido una crítica de las políticas públicas de Trump hacia las minorías y en su discurso de ayer miércoles, dijo que ser una de las líderes de la selección bicampeona del mundo es "el lugar donde más quiere estar, más que en la carrera presidencial".

RELACIONADOS:Estados Unidos (F)

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.