null: nullpx
Alphonso Davies

Tres mexicanos y seis jugadores de EEUU, en once más valioso de Concacaf

Los únicos dos futbolistas de este equipo que no son de estos países son Keylor Navas y Alphonso Davies.
12 Ene 2021 – 04:17 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Tres futbolistas mexicanos y seis jugadores del Team USA encabezan el once más valioso en la actualidad en la Concacaf, según el portal Transfermarkt.

De acuerdo a este medio, los mexicanos y estadounidenses mandan en la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe y han elevado su valor al competir de igual a igual con las grandes estrellas del futbol mundial, como en el caso de Christian Pulisic, Diego Lainez, Raúl Jiménez, Sergiño Dest y Weston McKennie, quienes se distinguen por brillar las mejores ligas del mundo.

Sin embargo, el jugador más valioso de la Concacaf no es, según Transfermarkt, ni mexicano ni estadounidense. Dicho honor le pertenece al lateral canadiense Alphonso Davies, del Bayern Munich, quien tiene el valor más alto de entre todos los jugadores que pertenecen a esta confederación, ubicándose incluso en el Top 20 a nivel mundial.

Además de Davies, el otros jugador no mexicano o estadounidense es el costarricense Keylor Navas (PSG), quien es, además, el futbolista que más títulos suma en este listado, en donde resaltan las tres Champions League que logró con el Real Madrid.

Llama la atención la ausencia de dos mexicanos en este listado: Hirving 'Chucky' Lozano (Napoli) y Jesús 'Tecatito' Corona (Porto). Esto se debe a que el XI de Trasfermarkt no considera posiciones secundarias, es decir, tanto Pulisic como Chucky como Tecatito son considerados como 'extremos por derecha' situación por la que eligió al mejor valuado que es Pulisic.

Si dentro de la página se consideran esas posiciones secundarias entonces el XI cambiaría, pues Edson Álvarez tomaría el lugar de Néstor Araujo, 'Tecatito' Corona el de Sergiño Dest y 'Chucky' Lozano iría por Diego Lainez.

El 11 más valioso de la Concacaf, según Transfermarkt:

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés