Fútbol

    Tres goles de Dybala y uno de Cuadrado permiten a Juventus triunfar en Génova

    Con esto el equipo de Turín remontó una desventaja de dos tantos este sábado en el campo del Génova para ganar 4-2 y lograr su segunda victoria en la liga italiana.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 26 ago 17 - 02:11 PM CDT. Actualizado el 26 ago 17 - 02:11 PM CDT.

    9. Juan Guillermo Cuadrado de Chelsea F.C. al Juventus F.C.: 20 millones de euros

    Imagen Getty Images/FILIPPO MONTEFORTE/AFP
    9. Juan Guillermo Cuadrado de Chelsea F.C. al Juventus F.C.: 20 millones de euros

    Roma - Tres goles del argentino Paulo Dybala y un tanto del colombiano Juan Guillermo Cuadrado permitieron al Juventus remontar una desventaja de dos dianas este sábado en el campo del Génova e imponerse 4-2 para sellar su segunda victoria en la liga italiana.

    Publicidad

    Los turineses, rivales del Barcelona en la Liga de Campeones, encajaron dos goles nada más empezar el encuentro pero lograron dar la vuelta al resultado liderados por Dybala, que ya marcó seis goles en los tres partidos disputados en este curso.

    Las premiaciones a los mejores jugadores de Europa y la definición de los grupos para la próxima Champions League fueron los momentos claves de la ceremonia en Montecarlo de la UEFA.
    En medio de los arreglos por las premiaciones y el sorteo para el torneo que comienza el próximo 12 de septiembre se vivió la ceremonia.
    El italiano Gianluigi Buffon obtuvo el premio como mejor portero de la pasada temporada, galardón al que optaba junto al meta del Bayern Múnich Manuel Neuer y el del Atlético Madrid Jan Oblack.
    Pese a encajar cuatro goles ante el Real Madrid en la final (1-4), el 3 de junio en Cardiff, el italiano mantuvo la portería de su equipo a cero en 9 de los 12 partidos de la Liga de Campeones.
    Andriy Shevchenko fue uno de los invitados para el sorteo y revivió los momentos en los que fue campeón con Milán de la Champions League.
    El italiano Francesco Totti recibió en Montecarlo el premio presidente de la UEFA en reconocimiento a toda una carrera en el fútbol, a la que puso final el pasado junio después de 24 años y 786 alineaciones.
    La ceremonia fue emotiva con la presencia de los exjugadores como parte del sorteo.
    Los grupos más intensos sin duda serán el C y el H, que tiene al gran ganador de la jonrada, el campeón Real Madrid.
    El capitán del Real Madrid y de la selección española, Sergio Ramos, fue coronado en Mónaco mejor defensa de la pasada temporada.
    Ramos afirmó que Real Madrid "está en el camino idóneo para hacer historia y ganar una tercera Liga de Campeones seguida".
    El croata Luka Modric aventajó a sus compañeros del Real Madrid, el brasileño Casemiro y el alemán Toni Kross como mejor centrocampista de la temporada pasada.
    El croata destacó la "motivación especial" del Real Madrid para encarar la consecución de títulos, que tras la Champions ganada el pasado junio ha celebrado también la Supercopa de Europa y la española.
    El portugués Cristiano Ronaldo recibió el premio como mejor delantero de la pasada temporada en la Gala de la UEFA, por delante de los argentinos Leo Messi y Paulo Dybala.
    Desde el anuncio de su fichaje por el Barcelona, la holandesa Lieke Martens ha crecido de manera exponencial en Europa y recibió el premio a la mejor jugadora de la pasada temporada.
    Martens aseguró, visiblemente emocionada, tras recibir el galardón: "Es increíble, un gran honor estoy orgullosa. no lo habría conseguido sin mis compañeras. No tengo palabras, estoy muy contenta".
    Cristiano Ronaldo celebró su tercera corona como mejor jugador europeo por delante de Lionel Messi y Gianluigi Bufon, después de haber recogido también el premio como mejor delantero.
    El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, anunció el nombre de Cristiano como ganador de un premio que el portugués besó en dos ocasiones y que consideró "un honor recoger otra vez" como en 2016.

    1 / 17
    Imagen Harold Cunningham - UEFA/UEFA via Getty Images
    Las premiaciones a los mejores jugadores de Europa y la definición de los grupos para la próxima Champions League fueron los momentos claves de la ceremonia en Montecarlo de la UEFA.

    La 'Joya' firmó un doblete en la Supercopa italiana contra el Lazio y fue determinante también en el primer partido de la Serie A contra el Cagliari, cuando marcó una diana en el 3-0 de los turineses.

    El conjunto del técnico Massimiliano Allegri, en el que debutó el uruguayo Rodrigo Bentancur, volvió a mostrar carencias a nivel defensivo hoy, pero tiró de carácter para mantenerse con el pleno de puntos.

    El duelo empezó de la mejor manera para el Génova, que se hizo con una doble ventaja en los primeros 7 minutos: una diana en propia puerta de Pjanic supuso el 1-0 mientras que Galabinov firmó de penalti la diana del 2-0 ante un Juventus en gran dificultad.


    Video Dybala, Higuaín y Cuadrado se juntaron de nuevo y esta vez sí quedaron Champions
    El trío mágico, que falló en la final de la Liga de Campeones, adelantó la pretemporada con Juventus en los Estados Unidos jugando al futvóley en la playa. Aquí sus fantasías.
    youtubeLogoOutline
    0:33 mins

    Sin embargo, los turineses crecieron con el pasar de los minutos y logran igualar el duelo antes del descanso, liderados por unas grandes jugadas de Dybala.

    La "Joya" recortó distancias en el 13 al rematar una asistencia de Pjanic mientras que transformó con un zurdazo el penalti del 2-2 ya en el tiempo de descuento.

    En la reanudación, los "bianconeri" siguieron apretando para completar su remontada y consiguieron el 3-2 por medio de Cuadrado, que firmó su primer gol del año tras regatear en el área de penalti al uruguayo Diego Laxalt.

    Los locales trataron de reaccionar, pero el Juventus mantuvo su ventaja y sentenció el choque en el 92, de nuevo con Dybala, que firmó su triplete personal con un gran disparo de pierna zurda que sorprendió al portero Mattia Perin en el primer poste.

    Publicidad

    En el otro encuentro de esta tarde, el Bolonia logró imponerse por 1-0 en el campo del recién ascendido Benevento, gracias a un gol del ghanés Godfred Donsah al principio de la segunda mitad.

    El momento de máxima tensión se vivió en el tiempo añadido, en el minuto 97, cuando la VAR anuló por fuera de juego un gol de Fabio Lucioni que hubiera supuesto el empate final.

    El Benevento protestó por los retrasos causados por los controles de los colegiados al vídeo de la jugada, pero la decisión fue correcta y decretó la primera victoria del año del Bolonia.


    En alianza con
    civicScienceLogo