Fútbol

    Tras la derrota del Madrid, el Hoffenheim es el único equipo invicto de las grandes ligas

    El conjunto alemán se ubica quinto en la Bundesliga con 6 victorias y 10 empates en lo que va de la temporada.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El Real Madrid vio finalizada su racha de 40 partidos invictos, la más larga en la historia del fútbol español, con su derrota el domingo ante el Sevilla por LaLiga. Pero, ¿cómo se compara a los máximos registros sin derrota del fútbol moderno?
    1) DINAMO ZAGREB | El club croata mantiene un récord de 45 partidos sin conocer la derrota, que comenzó en 2014, producto de 29 victorias y 16 empates.
    Su racha finalizó en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2014-15 con una estrepitosa goleada por 5-0 ante el Bayern de Múnich.
    2) JUVENTUS | La Vecchia Signora que dirigía Antonio Conte, hoy en el Chelsea, sumó 43 partidos sin perder, entre 2011 y 2012. Fueron 26 victorias y 17 empates.
    Su racha terminó contra el mismo equipo ante el que la comenzó, el Napoli. Lo más doloroso es que la derrota vino en la final de la Coppa de Italia.
    3) AC MILAN | En 1992 el AC Milan tenía uno de los equipos más contundentes del mundo, con jugadores como Ruud Gullit, Paolo Maldini, Franco Baresi, Frank Rijkaard, Roberto Donadoni, Marco van Basten y Alesandro Costacurta, entre otros.
    Su racha invicta de 42 partidos se terminó ante el Parma en la Serie A de 1992/93 con un gol del colombiano Faustino Asprilla.
    4) AL AHLY | Este es un equipo egipcio y es el club con más títulos en la historia del fútbol. Ha ganado un total de 132 campeonatos oficiales, y en 2004 inició una racha de 41 partidos sin perder.
    Además, es junto con el Barcelona el segundo club con más títulos internacionales del mundo, con 20. Tan solo son superados por el Real Madrid que con la Champions League y el Mundial de Clubes recientes llegó a 21.
    5) NOTTINGHAM FOREST | En los años 70 se convirtió en uno de los mejores equipos de Europa, y es el único club inglés que ha conseguido llegar a 40 partidos invicto, producto de 21 victorias y 19 empates en los años 1978 y 1979.
    En ese período consiguió el título de la primera división inglesa en una ocasión, dos FA Cups y dos títulos europeos consecutivos en 1978-79 y 1979-80.
    6) REAL MADRID | Los 40 partidos invicto del Real Madrid que consiguió ante el Sevilla la semana pasada en los octavos de final de la Copa del Rey igualó al récord del Forest, aunque lo hizo con más victorias (31) y menos empates (9).
    Curiosamente, fue ante el Sevilla, en el mismo estadio y con Sergio Ramos como protagonista en LaLiga, debido a su autogol que el Madrid perdió su invicto.
    7) STEAUA BUCAREST | Es el equipo más exitoso del fútbol de Rumanía, y en 1986 conquistó el título europeo, jugando la final contra el Barcelona, mismo año en que consiguió el registro de 39 partidos invicto.
    Helmut Ducadam, portero de aquel histórico Steaua, recordó ese grato momento en una conferencia de prensa en 2009. El cuadro de la capital rumana cuenta con 26 títulos del fútbol de su país.
    8) FC BARCELONA | Ni siquiera el legendario Barça de Pep Guardiola consiguió un récord de invicto de tantos partidos como lo hizo el de Luis Enrique en la temporada 2015-16. Fueron 39 partidos en total, producto de 30 victoria y 9 empates.
    La racha terminó en El Clásico por una derrota de 2-1 ante el Real Madrid. Cristiano Ronaldo anotó el gol de la victoria con una anotación que se le fue por entre las piernas al chileno Claudio Bravo.
    9) BENFICA | Uno de los tres grandes del fútbol portugués cuenta con un récord de 37 partidos invicto en la temporada 1977-78.
    Fueron 28 partidos ganados y 9 empatados los que le dieron la marca a las Águilas.
    10) ESTRELLA ROJA | El cuadro de Belgrado consiguió 37 partidos invicto, una racha que inició en 1999. En 1991 ganó el título de Copa de Campeones de Europa en una final que se definió en lanzamientos desde el punto penal ante el Marsella.
    Lo más impresionante es que el 'Red Star' consiguió ese registro con apenas dos empates y un total de 35 victorias. El Estrella Roja es conocido por sus aficionados ultras que tiñen de rojo el estadio Rajko Mitić, en la capital serbia.
    11) OLYMPIACOS | En la temporada 1972-73 el club griego llegó a 36 partidos invicto con 32 victorias.
    En el club juega actualmente el argentino Esteban Cambiasso y el paraguayo Óscar Cardozo, y es el equipo más exitoso del fútbol griego con 43 títulos de liga. Todos los demás clubes del país han ganado 37 títulos entre sí.
    12) MANCHESTER UNITED | La temporada 1998-99 de los 
<i>Red Devils</i> fue la más exitosa en la historia del club, consiguiendo el triplete de títulos: Premier League, FA Cup y UEFA Champions League. Además consiguió una racha invicta de 33 partidos.
    Aunque no llegó a los 40 partidos invicto del Nottingham Forest, el United curiosamente inició esa racha contra ese club.

    1 / 25
    Imagen Getty Images
    El Real Madrid vio finalizada su racha de 40 partidos invictos, la más larga en la historia del fútbol español, con su derrota el domingo ante el Sevilla por LaLiga. Pero, ¿cómo se compara a los máximos registros sin derrota del fútbol moderno?

    El Hoffenheim, equipo alemán entrenado por Julian Nagelsmann, es el único equipo de las grandes ligas europeas que aún no conoce la derrota en la temporada 2016/2017 en la competición doméstica, tras la derrota en el día de ayer del Real Madrid.

    Publicidad

    El Hoffenheim, que ocupa la quinta plaza en la liga alemana a pesar de no haber perdido ni un solo partido, está dirigido por el entrenador más joven de la historia de la Bundesliga, pues Nagelsmann fue nombrado técnico la temporada pasada con tan solo 28 años.

    En febrero del 2016, Nagelsmann se hizo cargo de la primera plantilla tras llevar seis años trabajando en la cantera, y lo hacía con el equipo en última posición, a siete puntos de la salvación.

    Lionel Messi anotó gol contra Las Palmas el sábado y con eso igualó a Raúl González en el registro de marcarle a 35 equipos distintos en La Liga. Ese es apenas uno de los tantos récords que tiene el argentino como jugador del Barcelona en España.
    Con 480 goles es el jugador que más tantos ha anotado en un club español.
    Junto a Andrés Iniesta, es el jugador con más titulos en un club españo. Sus 29 trofeos se dividen en 8 ligas de España, 4 Champions League, 4 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes.
    Messi con Barcelona ha obtenido cinco Balones de Oro como el Mejor Jugador del mundo. Algo que nadie más ha conseguido en la historia.
    Messi es con 156 pases de gol el máximo asistidor en la historia de la Liga.
    Es el máximo goleador en la historia de la Liga con sus 326 anotaciones en Barcelona.
    Con 12 anotaciones es el máximo anotador en la historia de la Supercopa de España.
    Con 182 goles en 180 partidos, es el máximo goleador como local en la Liga de España.
    También es el máximo goleador de La Liga como visitante gracias a sus 144 anotaciones.
    Con 50 goles en la temporada 2011-2012, tiene el registro máximo de un goleador en una sola temporada.
    Con 21 tantos es el máximo anotador en la historia del Clásico entre Barcelona y Real Madrid.
    Es el máximo anotador de dobletes en La Liga con 90 ocasiones en las que repitió en un mismo partido.
    Con 25 años y 217 días, es el jugador más joven en llegar a 200 goles en la Liga de España.
    Es el mayor anotador de hat tricks en una misma temporada con sus 8 ocasiones en 2011-2012. En este rubro está empatado con Cristiano Ronaldo.
    En 2012-2013 se convirtió en el primer jugador que le marcó a todos los equipos en una misma temporada con 30 anotaciones.
    Durante 8 temporadas consecutivas, desde 2008-2009, ha marcado más de 20 goles en cada una, siendo el único con este registro.
    Al anotar el segundo gol contra Espanyol en diciembre de 2014, fue el primer jugador en llegar a 400 goles en el mismo club. Fueron 372 tantos en partidos oficiales sumados a 28 en amistosos.
    Fue el primer jugador en llegar a 500 goles con el mismo club tras marcar 469 goles en 545 partidos oficiales, sumados a 31 goles en 47 partidos amistosos. Eso sucedió en noviembre de 2016 contra Sevilla

    1 / 18
    Imagen Getty Images
    Lionel Messi anotó gol contra Las Palmas el sábado y con eso igualó a Raúl González en el registro de marcarle a 35 equipos distintos en La Liga. Ese es apenas uno de los tantos récords que tiene el argentino como jugador del Barcelona en España.

    El Hoffenheim terminó la temporada decimoquinto, tan solo un punto por encima del puesto de playoff de descenso que se disputa en Alemania, pero con el objetivo de la salvación cumplido, por lo que la directiva decidió confiar en el joven técnico para la temporada 2016/2017.

    El Hoffenheim es un equipo de una localidad de poco más de 3000 habitantes y que, después de 16 jornadas, sigue invicto en una liga tan competitiva como es la alemana. La llegada al club en el año 2000 de Dietmar Hopp, un millonario inversor, hizo que el equipo pasara de la cuarta división a la Bundesliga en tan solo ocho años.

    Sin grandes estrellas, pero liderados por una gran temporada goleadora de Sandro Wagner, el Hoffenheim es el último equipo de las grandes ligas que aún no ha perdido, pero no es el único caso de Europa.

    Además de la derrota del Real Madrid, este fin de semana ha caído el gibraltareño Europa FC, por lo que únicamente son diez los equipos europeos que aún permanecen invictos en la máxima categoría de sus respectivas ligas en la actual temporada.

    Publicidad

    Además del Hoffenheim, estos equipos son el Shakhtar Donetsk ucraniano, el Basaksehir turco, el Rijeka croata, el Copenhague danés, el Celtic escocés, el Kukësi albanés, el New Saints de la Premier League galesa y los luxemburgueses F91 Dudelange y Differdange.

    Junto con la del Hoffenheim, sin duda la más relevante por la dificultad que tiene hacerlo en la Bundesliga, destaca la imbatibilidad del Istanbul Basaksehir, que es líder de la Superliga turca dónde históricamente siempre han dominado Besiktas, Fenerbahce y Galatasaray.

    La ceremonia en 'The Best' tuvo a varias celebridades durante la gala y premiación de los mejores según la Fifa.
    Eva Longoria, actriz de Hollywood, fue una de las celebridades que llegó a la gala de los premios The Best, ceremonia que organiza la Fifa como reconocimiento a lo mejor del fútbol en 2016. Fue la presentadora del evento.
    El suizo Stephane Chapuisat, mundialista con su país y ganador de la Champions League con Borussia Dortmund.
    El jugador de Real Madrid Sergio Ramos y su esposa.
    El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino (i), y el exfutbolista argentino Diego Armando Maradona (d), en un emotivo saludo.
    El exfutbolista y entrenador croata de la selección nacional deSuiza, Vladimir Petkovic (d), posa ante los fotógrafos junto a su esposa Ljiljana.
    El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino (i), y el exfutbolista argentino Diego Armando Maradona (d).
    Diego Maradona aprovechó y mostró que mantiene su talento.
    La pelota no se mancha, como diría el propio Diego Maradona. Ese fue su principal instrumento en cancha.
    La rusa Yelena Isinbayeva, campeona mundial y olímpica en salto con garrocha.
    El excampeón mundial Cafú y Dwight Yorke, exjugador del Manchester United.
    El excampeón mundial Roberto Carlos.
    El holandés Marco Van Basten, figura con Milán.
    La rusa Yelena Isinbayeva, campeona mundial y olímpica en salto con garrocha.
    El ganador a mejor jugador Cristiano Ronaldo.
    El exjugador de fútbol Cafú se dirige a los periodistas antes del inicio de la gala 'The Best'.
    El exjugador de fútbol francés Marcel Desailly se dirige a los periodistas antes del inicio de la gala 'The Best'.
    El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, también hizo juego con el balón.
    Manuel Neuer, arquero alemán campeón del mundo con su selección.
    El técnico portugués Fernando Santos, campeón de la Eurocopa con su país.
    Antoine Griezzman, francés subcampeón de la Eurocopa con su país y subcampeón de la Champions League con Atlético de Madrid.
    Dani Alves y su esposa.
    Carli Lloyd, jugadora estadounidense.
    Marta, figura brasileña de fútbol.
    La alegría de Gianni Infantino.
    El exfutbolista Roanaldo, ganador antes del Balçón de Oro.
    El exdirector técnico del Manchester United, Alex Ferguson.
    El director técnico Zinedine Zidane y su esposa.
    Diego Maradona mostró toda su buena energía en la ceremonia.
    La futbolista Alex Scott, nominada a mejor jugadora femenina.
    El exfutbolista Carles Puyol y su esposa.

    1 / 31
    Imagen Getty Images
    La ceremonia en 'The Best' tuvo a varias celebridades durante la gala y premiación de los mejores según la Fifa.

    El del Basaksehir es otro de esos casos extraños a los que últimamente nos estamos acostumbrando a ver en el mundo del fútbol, pues es un equipo fundado en 1990 propiedad del ayuntamiento de Estambul, y que ahora amenaza a los grandes del fútbol turco con pelearle la liga hasta el final.

    Casos cómo el del Hoffenheim y el Basaksehir son muestra de lo que está cambiando el fútbol europeo, cada vez está más influido por los inversores y los patrocinadores.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US