null: nullpx

Tigres, el equipo más costoso de toda hispanoamérica

En México es el campeón y el club más rico; además, es el séptimo equipo de más valor en América.
5 Ene 2017 – 12:38 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Los imperdibles memes del campeonato de Tigres sobre el América

Loading
Cargando galería

Económicamente, Tigres es uno de los clubes más poderosos del continente americano. Deportivamente, con la consecución del subcampeonato en la Copa Libertadores de 2015 ganó terreno como una de las mejores plantillas que hay entre las ligas más poderosas de Conmebol y por supuesto Concacaf.

En el año que está por comenzar, la plantilla de los Tigres se ubica como la más costosa de toda la Liga MX de acuerdo al portal especializado Transfermarkt. Los regiomontanos tienen un valor de plantilla de 58.25 millones de euros (61.73 millones de dólares) contando con André Pierre Gignac, el futbolista con mayor costo del torneo (7.4 millones de dólares).

Loading
Cargando galería

Los Tigres son el club más valioso de Concacaf y se ubica como el séptimo de mayor valor en todo el continente, en una pugna que ganan de calle los clubes brasileños.

Y es que en el top 10 de equipos más costosos de América, los seis primeros lugares los ocupan clubes de Brasil, metiendo siete instituciones en el listado. Únicamente Tigres por México y Boca Juniors así como River Plate de Argentina complementan el ranking.

Loading
Cargando galería

Cruzeiro es el equipo más valioso del continente con un costo de 90.72 millones de dólares. Le sigue Palmeiras (82.91 millones de dólares), Atlético Mineiro (76.18 millones de dólares), Gremio (68.34 millones de dólares), Sao Paulo (67.17 millones de dólares) y Flamengo (63.99 millones de dólares) entre los primeros seis lugares.

El séptimo lugar como decíamos es para Tigres con un costo de 61.73 millones de dólares. Le sigue Boca Juniors con un valor de 60.73 millones de dólares; posteriormente, Fluminense, nuevamente de Brasil, con 58.24 millones de dólares. Cierra el rankig River Plate de Argentina con un costo de 58.34 millones de dólares.

Loading
Cargando galería

Como dato adicional en el tema de Liga MX. Si sumamos el costo de Tigres y Rayados del Monterrey, el cual es de 116.42 millones de dólares, supera el valor que Transfermarkt le da Chivas, América y Cruz Azul, tres de los grandes del fútbol cuyo valor entre ellos es de 107.68 millones de dólares.

De a poco, Tigres se empieza a convertir en un poderoso, no solo en Liga MX donde es el actual campeón y la institución más rica del país, sino también a nivel continental donde deportivamente ya dio un golpe en la mesa ante clubes de Conmebol y donde solo es superada económicamente por clubes brasileños.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FútbolTigres

Más contenido de tu interés