null: nullpx

Thibaut Courtois fue elegido el mejor portero del mundo

El guardameta belga tuvo una destacada participación con su selección en Rusia y solo recibió seis goles en contra.
24 Sep 2018 – 3:28 PM EDT

Thibaut Courtois quizás no logró trascender hasta donde deseaba con su selección en el Mundial de 2018, sin embargo, su gran actuación en las canchas de Rusia le otorgaron el premio 'The Best' a mejor guardameta del año.

Titular indiscutible con el Chelsea y con la Selección de Bélgica, con 1.99 metros de altura, Courtois se impuso con autoridad para demostrar sus capacidades en la portería y atajar de manera increíble.

El portero de los Diablos Rojos no solo se llevó el Guante de Oro en la Copa del Mundo y fue fichado por uno de los dos clubes más importantes a nivel mundial en el verano, el Real Madrid, sino que ahora ha sido reconocido como el mejor guardameta de 2017-2018.

"Estoy muy orgulloso de llevármelo. Quiero agradecérselo a todos los que me han votado, a mis compañeros, mis entrenadores y especialmente a mi familia y amigos que siempre están a mi lado, tanto en los mejores y en los peores momentos", dijo el ahora merengue.

En la contienda venció a Hugo Lloris, capitán de la selección campeona del mundo, Francia; así como a Kasper Mschmeichel, quien de la mano de Dinamarca, soprendió al mundo de futbol al tan solo recibir 2 goles en contra durante cuatro partidos disputados, además de ser experto en atajar penales.

Las leyendas y figuras presentes en la ceremonia de los premios The Best

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:FútbolFIFAThibaut Courtois

Más contenido de tu interés