Futbol

    Thiago Alcántara se retira con 33 años y tras una carrera exitosa

    El mediocampista español cuelga los botines después de hacer historia con el Barcelona, Bayern Múnich y Liverpool.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Kevin R. Yu.


    Video A lo Toni Kroos… Thiago Alcántara anuncia retiro con 33 años
    El mediocampista español se despide de las canchas tras una carrera exitosa con Barcelona, Bayern Múnich y Liverpool.
    1:09 mins

    A lo Toni Kroos… el mediocampista español Thiago Alcántara sorprendió al anunciar su retiro a los 33 años, una edad en la que en la actualidad aún se puede jugar futbol a un nivel de élite.

    “Siempre estaré dispuesta a devolver lo que me han dado y agradezco el tiempo que lo he disfrutado. Gracias futbol. Y a todos los que me acompañaron y me hicieron mejor jugador y persona en el camino”, publicó en sus redes sociales.

    Publicidad

    El retiro de Thiago llega después de terminar su contrato con el Liverpool, club en el que militó cuatro temporadas con saldo de 98 partidos, tres goles y seis asistencias.

    Una carrera exitosa

    Thiago se formó en la Masia, la cantera del Barcelona, y debutó con el primer equipo culé el 17 de mayo del 2009 en un partido contra el Mallorca.

    Con el Barça ganó 12 títulos: cuatro Ligas, tres Supercopa de España, dos Copas del Rey, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

    En el verano del 2013 fue traspasado al Bayern Múnich por 25 millones de euros. En el club alemán también hizo historia levantado 17 títulos: siete Bundesligas, cuatro Copas de Alemania, tres Supercopas de Alemania, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

    Al Liverpool llegó en 2020 y en los últimos años conquistó tres títulos para cerrar con broche de oro una carrera exitosa: una FA Cup, una Copa de la Liga y una Community Shield.

    Con la selección española, Thiago Alcántara debutó en un amistoso ante Italia el 10 de agosto de 2011 y en total jugó 46 partidos y anotó dos goles.

    En alianza con
    civicScienceLogo