null: nullpx

"The Guardian" pone a dos mexicanos entre las 60 promesas del fútbol mundial

Los defensas Paolo Medina y Edwin Lara se encuentran en una lista de futbolistas descatados nacidos en 1999
5 Oct 2016 – 6:43 PM EDT

El diario inglés "The Guardian" publicó una lista de 60 futbolistas nacidos en 1999, es decir, que tienen entre 16 y 17 años, que colocan como grandes promesas del fútbol mundial.

Entre ellos están dos mexicanos: los defensas Paolo Medina, del Real Madrid, y Edwin Lara, del Pachuca.

Medina nació en Veracruz, radica en Madrid desde los tres años de edad y es el capitán del Real Madrid Juvenil B. En tanto, Lara nació en California, de padres mexicanos, y se decidió por representar a México desde 2014, selección con la que jugó el Mundial Sub 17 de 2015 en Chile.

Quizás el nombre más importante en este grupo de juveniles es el de Gianluigi Donnarumma, quien ya es el portero titular del Milan y no sólo eso, sino que además ya debutó con la selección mayor de Italia y lo hizo en sustitución de Guanluigi Buffon, quien ya había jugado para la “azzurra” cuando Donnarumma no había nacido.

Otros futbolistas latinos que también aparecen son el colombiano Juan Camilo Hernández, del Deportivo Pereira; el paraguayo Marcelino Ñamandú, del club Rubio Ñu; y el uruguayo Nicolás Schiappacasse, quien milita en el Atlético de Madrid B.

RELACIONADOS:Fútbol

Más contenido de tu interés