null: nullpx
Guatemala

Tena confirma que Rubio Rubín jugará para Guatemala a partir de la Nations League

El DT de Los Chapines dijo que el delantero de Real Salt Lake, que jugó para Estados Unidos, está por concluir su naturalización.
Publicado 27 Abr 2022 – 11:53 PM EDT | Actualizado 29 Abr 2022 – 01:10 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Luis Fernando Tena, técnico de Guatemala, confirmó que Rubio Rubín, delantero nacido en Estados Unidos y que milita en el Real Salt Lake de la MLS, reforzará a Los Chapines para la próxima edición de la Concacaf Nations League una vez que concluya sus trámites de naturalización.

"Hablamos con él y está en total disposición en jugar para Guatemala. Es prácticamente un hecho que jugará con nosotros en la Liga de Naciones. Hoy está tratando de recuperar su nivel y su ritmo porque salió de una operación”, comentó Tena tras el empate 0-0 ante México en Orlando, Florida.

Guatemala conforma el Grupo D de la Nations League 2022-23 junto a Belice, República Dominicana y Guayana Francesa, con quien debutará el próximo 2 de junio.

¿QUIÉN ES RUBIO RUBÍN, EL NUEVO DELANTERO DE GUATEMALA?

Rubio Rubín es un delantero de 26 años que nació en Beaverton, Oregon de padre mexicano y madre guatemalteca, por ello tenía la posibilidad de representar a Estados Unidos, México o Guatemala.

Rubín jugó en todas las categorías inferiores del USMNT, desde la Sub-15 hasta la Sub-23, y debutó con la mayor en el 2014 bajo las órdenes del técnico alemán Jürgen Klinsmann, quien le dio minutos en tres partidos.

Mientras que con Dave Sarachan, quien fue el entrenador interino de Estados Unidos tras la salida de Bruce Arena y previo a la llegada de Gregg Berhalter, tuvo actividad en cuatro juegos, el último frente a Irlanda en junio del 2018.

Rubín jamás volvió a ser convocado por el Team USA y la Federación Nacional de Futbol de Guatemala lo tenía en la mira desde el proceso de Amarini Villatoro, por lo que hizo la solicitud ante la FIFA para el cambio de federación e inició los trámites para obtener su pasaporte guatemalteco.

Rubio ha jugado en Europa con el FC Utrecht neerlandés, el Silkeborg IF danés y el Stabæk Fotball noruego, así como en la Liga MX con Xolos de Tijuana y Dorados de Sinaloa.

En 2020 llegó al futbol estadounidense con el San Diego Loyal de la USL Championship antes de unirse al Real Salt Lake de la MLS en enero del 2021, donde ha anotado ocho goles en 41 partidos.

Cargando Video...
Tena y Guatemala varada en aeropuerto: “Ya ni alfombras ponen”
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:GuatemalaRubio RubínLuis Fernando TenaCONCACAF Nations L.

Más contenido de tu interés