null: nullpx

Tecatito da asistencia en goleada del Porto en la Copa de la Liga portuguesa

El extremo mexicano ingresó para jugar la segunda mitad y puso el pase para el gol de André Pereira que dejó el marcador 4-2 sobre el Varzim.
31 Oct 2018 – 6:06 PM EDT

Este miércoles el Porto consiguió una victoria por goleada 4-2 sobre el Varzim Sport Club en la Copa de la Liga de Portugal, correspondiente al Grupo C de la competencia.

Con un plantel plagado de jugadores reserva y sin estrellas como Iker Casillas, Héctor Herrera y Vincent Aboubakar, los Dragones remontaron tras empezar perdiendo y sacaron el triunfo.

Todo comenzó con un golazo del hondureño Jonathan Rubio que la puso a la escuadra al minuto 30 para adelantar al Varzim. El holandés Riechedly Bazoer empató el partido justo antes del medio tiempo, para que se fueran al descanso igualados en el Estadio do Dragão.

Antes de comenzar el segundo tiempo, el técnico de los Dragones Sérgio Conceição decidió darle minutos al mexicano Jesús Manuel Corona. Herrera ni siquiera salió a la banca con los reservas.

En la parte complementaria llegó la voltereta del Porto con tanto de Tiquinho Soares al 73’ para dos minutos después volver a ser empatados con anotación del camerunés Jacques Haman.

La goleada en favor de los locales se logró hasta los minutos finales comenzando con un autogol del nigeriano Stephen Payne del Varzim. Aprovechando las ventajas que dio el rival, el Porto comenzó a tener espacios y sacar partido de la velocidad del Tecatito por la banda derecha.


Precisamente por esa parcela surgió el cuarto gol de los Dragones, con un desborde y gambetas de Corona que mandó un centro templado al área chica que encontró un cabezazo de André Pereira.

"Trabajo con los jugadores y sé lo que hacen en la práctica. No estaba arriesgando, estaba pensando en la motivación de los jugadores que usualmente no juegan. Les di confianza para enfrentarse a un equipo combativo”, declaró el entrenador del Porto al finalizar el encuentro.


RELACIONADOS:FútbolFC Porto

Más contenido de tu interés