null: nullpx
Sevilla

'Tecatito' Corona llegará al Sevilla con un contrato de tres años y medio

Medios españoles y portugueses dan como un hecho el fichaje del mexicano con el conjunto andaluz.
Publicado 12 Ene 2022 – 10:18 AM EST | Actualizado 13 Ene 2022 – 11:11 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El fichaje de Jesús Manuel 'Tecatito' Corona con el Sevilla es dado como un hecho en España y Portugal y desde allí afirman que el mexicano llegará esta semana a tierras andaluzas para sellar su incorporación por tres años y medio, es decir, hasta el 2025.

“Es la voluntad del jugador salir, por eso era una situación que se estaba viendo y no es una sorpresa la salida del jugador por un contrato de tres temporadas y media con el Sevilla y será un jugador diferente en Sevilla”, informó el reportero Pedro Acevedo, de Radio Pacenza, en Canal Sur Radio, Sevilla.

Jesús Manuel Corona ya no es titular con el Porto, aunque en el duelo ante Benfica tuvo que ser utilizado debido a las recientes lesiones de Manafá y Joao Mario. Desde ese juego el entrenador Sergio Conceicao lo tiene como lateral derecho titular en el triunfo ante Estoril.

En el verano Tecatito quiso irse del Porto, pero alto costo de su carta impidió que Sevilla lo fichara, lo mismo pasó con el Milan. Ahora le restan seis meses de contrato y es libre de negociar, pero Porto puede venderlo a menor costo para que el mexicano no se vaya libre en verano.

Todo indica que es cuestión de tiempo para que Corona se vista de andaluz y juegue en el equipo antagónico del Betis, donde militan sus compatriotas Andrés Guardado y Diego Lainez, con quienes busca llegar a Qatar 2022.

Julen Lopetegui, DT del Sevilla y quien conoce al mexicano de su paso por el banquillo del Porto, ya habría manifestado su deseo de contar con 'Tecatito' Corona y por eso el Sevilla quiere contratarlo en este mercado de fichajes.

Formado en las divisiones inferiores del Monterrey, el internacional mexicano llegó al Porto en 2015 procedente del Twente neerlandés y ha ganado dos ligas y una copa con el conjunto luso, con el que ha marcado 31 goles y repartido 69 asistencias en 285 encuentros oficiales.

El futuro refuerzo del conjunto sevillista, que espera entrenarse el viernes a las órdenes de Julen Lopetegui, fue declarado mejor futbolista de la portuguesa Primeira Liga en la temporada 2019-20 y ha sido internacional absoluto con México en 63 ocasiones

Cargando Video...
Tecatito, el segundo jugador más valiosos a nivel mundial en su posición
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:SevillaJesús CoronaFC Porto

Más contenido de tu interés