null: nullpx
Mexico

‘Tata’ Martino quiere que México compita en la Libertadores

El entrenador de la Selección Mexicana llamó a competir contra los mejores de Lationamérica.
14 Oct 2019 – 1:50 PM EDT

Gerardo ‘Tata’ Martino habló en conferencia de prensa previo al compromiso ante Panamá en la Concacaf Nations League, donde destacó el proceso por el que han pasado los futbolistas mexicanos en su nueva etapa.

El estratega argentino dijo que en su primera etapa con el Tri trabaja en conocer a los rivales y adaptarse y aclaró que cuando termine el 2019 ya no se enfocará en esta situación, pues habrán avanzado.

“Respecto a los rivales hemos tenido ya un ejemplo importante en la Copa Oro, vamos ahora con la Nations League otros rivales. Si clasificamos tendremos en el Final Four otro tipo y el hecho de haber estado en la MLS me permite tener más conocimiento de algunos jugadores por jugar ahí.

“A futuro nunca van a escuchar de mi boca que estamos en la búsqueda del equipo, de los futbolistas o de conocer mejor a los rivales, a fin de año esa etapa está totalmente superada”, destacó.


El Tata mencionó que la competencia que hay en la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol ( Concacaf) le ayuda al Tricolor a aumentar su nivel.

México como Estados Unidos y tal vez Costa Rica son los más importantes, son los que concurren a la Copa del Mundo y cuando estas selecciones tienen que dar un paso para competir y algunos están en Sudamérica y esos son los rivales que nos van ayudar a crecer.

“Lo más importante sería competir contra los mejores, jugar la Copa América y que los equipos estén en la Copa Libertadores”, expresó.

La rivalidad entre Panamá y México ha crecido en los últimos años

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:MexicoGerardo Martino

Más contenido de tu interés