null: nullpx
Honduras

Talento y pasión, las claves para el éxito de Carlos Pavón

El exdelantero hondureño pasó por momentos complicados en su vida; sin embargo, nada lo detuvo para ser el mejor durante muchos años.
6 Jul 2019 – 4:09 PM EDT

Si hay alguien a quien no se le puede decir que lograr un sueño no es posible es a Carlos Pavón. El hondureño siempre tuvo claro su objetivo y a pesar de diversas circunstancias, venció las adversidades y logró lo que se propuso: ser el mejor delantero de su país y dejar un legado.

"Yo tuve esa virtud, de que a pesar que no estuve con mi padre ni con mi madre, siempre supe lo que quería. Carlos Pavón va a ser grande en el fútbol hondureño. Quiero ser futbolista, pero para eso, ¿qué tengo que hacer?, me preguntaba", platicó Pavón durante la emisión del podcast de Univision Deportes, 'Detrás del balón: la capacidad de luchar más'.

"Yo el fútbol lo traía dentro, porque mi padre era futbolista. Mi madre se va buscando el sueño americano y yo me quedo con ciertas personas en Tegucigalpa", recordó y añadió: "cuando yo tenía ocho años, un día faltaba un jugador. El profesor, buscando para el partido, me llama a mí. Yo de una me fui a poner de delantero y comencé a hacer goles. Me empezó a gustar y el profesor insistía que hasta fue a la casa a solictiar que yo siguiera. Llegó un punto en donde no llegamos a nada; me truncaron, porque me dijeron que él era en encargado de mí, que no me movería de ahí... fue fuerte"

Pese a las circunstancias, Pavón siempre tuvo claro que quería llegar lejos haciendo lo mejor dentro del terreno de juego.

"Agarré mis cuatro trapitos que tenía, en la casa club de olimpia, una oportunidad más que se me daba; yo juego en el Real de España. Comenzó la etapa de Carlos Pavón como futbolista"

A lo largo de 22 años de carrera, el hondureño, quien ahora es analista en Univision Deportes, marcó 192 goles a nivel de clubes en países como Honduras, México, España, Colombia y Estados Unidos.

RELACIONADOS:HondurasCopa Oro

Más contenido de tu interés