null: nullpx

Tachan a Iniesta de racista por foto con los Reyes Magos

"Delete this" o "ugh, disappointed" fueron algunos comentarios de quienes se ofendieron por la publicación.
6 Ene 2019 – 5:50 PM EST

El carácter global de las redes sociales le jugó una mala pasada a Andrés Iniesta cuando muchos de sus seguidores de Instagram no familiarizados con la celebración de los Santos Reyes lo tachó de racista.

Una fotografía de él junto con caracterizaciones de Melchor, Gaspar y Baltasar desencadenó consternación entre quienes tomaron el maquillaje negro como una expresión de intolerancia por motivos de tono de piel.

"This is racist", "take it down, you rat" o "ugh, disappointed" fueron los comentarios de enojo contra Iniesta por parte de seguidores de habla inglesa. El ex del Barcelona aún no ha reaccionado.

De 34 años, Iniesta se halla en España pasando las vaciones decembrinas luego del final de la J-League de Japón y deberá reportarse con su equipo Vissel Kobe a finales de este mes.

Este incidente recuerda una polémica similar vivida por el goleador francés Antoine Griezmann, quien se maquilló para un disfraz de basquetbolista de los Trotamundos de Harlem. Griezmann tuvo que disculparse.

En países como Estados Unidos, la práctica del "Blackface" o usar maquillaje negro solía ser utilizada en obras de teatro o películas de cine mudo. Sin embargo, en la actualidad es vista como un signo de odio e intolerancia racial.
https://www.instagram.com/p/BsTdaVSnQq0/

RELACIONADOS:FútbolEspaña

Más contenido de tu interés