null: nullpx
FIFA

Suiza abre causa penal contra el presidente de la FIFA, Gianni infantino

La investigación surge de una reunión que fue mantenida en secreto por parte de un fiscal.
30 Jul 2020 – 09:58 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, está siendo investigado por el gobierno suizo y se le ha abierto una causa penal luego de que el fiscal general de dicho país, Michael Lauber, decidiera mantener en secreto una reunión de la cual se enteró en el año 2017.

Michael Lauber mintió a sus supervisores mientras se encontraba investigando la corrupción que sucedía en la FIFA; lo que le llevó a renunciar a su cargo.

Un nuevo fiscal especial, Stefan Keller, quien fue designado para revisar denuncias penales contra los involucrados encontró evidencias criminales en torno a reuniones que existieron entre Lauber y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Gianni Infantino, relevo de su cargo a Joseph Blatter como presidente de la FIFA en el año 2016, luego de un escándalo de corrupción que fue destapado y que llevó a varios funcionarios del organismo rector del fútbol a juicios y cárcel.

Michel Platini, expresidente de la UEFA, aseguró que las reuniones que sostuvo Infantino con Lauber fueron lo que lo llevó a que existiera una investigación sobre su persona por cargos de soborno.

Horas después, mediante un comunicado de prensa, la FIFA se puso a disposición de lo que fuera necesario para cooperar en la investigación.

"La FIFA ha tomado nota de la decisión del fiscal federal extraordinario suizo de abrir una investigación sobre las reuniones entre el presidente de la FIFA Gianni Infantino y el fiscal general Michael Lauber. La FIFA, incluido su presidente, queda a la entera disposición de las autoridades suizas y, como siempre, cooperará sin reservas con la investigación".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FIFA

Más contenido de tu interés