Fútbol

    Suecia intentará mostrar una cara diferente ante Rumania y meter miedo al Tri

    Los futuros rivales del Tri buscarán dejar atrás la derrota ante Chile para demostrar que lucen sólidos de cara a Rusia 2018.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    SOLNA, SWEDEN - MARCH 24: Andreas Granqvist, Ken Sema and Martin Olsson of Sweden dejected after Chile has scored 1-2 during the International Friendly match between Sweden and Chile at Friends arena on March 24, 2018 in Solna, Sweden. (Photo by Nils Petter Nilsson/Ombrello/Getty Images)

    Imagen Getty Images
    SOLNA, SWEDEN - MARCH 24: Andreas Granqvist, Ken Sema and Martin Olsson of Sweden dejected after Chile has scored 1-2 during the International Friendly match between Sweden and Chile at Friends arena on March 24, 2018 in Solna, Sweden. (Photo by Nils Petter Nilsson/Ombrello/Getty Images)

    Suecia, próximo rival mundialista del Tri, arrancó la fecha FIFA con un descalabro ante Chile. Si bien es cierto que el cuadro vikingo dejó fuera del Mundial a potencias como Italia, el fútbol mostrado en su primer compromiso ante los sudamericanos dejó mucho que desear.

    Publicidad

    Rumania, el próximo rival de los suecos, no estará en la máxima fiesta del fútbol este verano y, mucho menos, se trata de una potencia en el Viejo Continente. Por ello, Janne Andersson y compañía deberán a provechar su favoritismo en el papel para dejarle un recadito a los mexicanos que estarán viendo de cerca el funcionamiento de sus futuros rivales.

    Suecia, al igual que el Tri de Juan Carlos Osroio para su duelo ante Croacia, saldrá a la cancha del estadio Ion Oblemenco de Rumania con una nueva rotación en su alineación.

    Suecia, rival de México en el Mundial y que perdió contra Chile el pasado sábado, jugará contra Rumania.
    Rumania no estará en el Mundial y su nivel es muy irregular, así que el resultado de los suecos contra este seleccionado puede ser de sumo interés para el 'Tri'.
    Sin lugar a dudas, Alemania ha sido el gran protagonista en estas jornadas de amistosos, primero contra España y ahora contra Brasil.
    Un Brasil diferente al que fue goleado por los alemanes en el Mundial quiere demostrar su evolución y mejoría, en medio de un momento brillante.
    Argentina jugará contra España sin contar aún con Lionel Messi y tampoco con Ángel Di María.
    España, que igualó contra Alemania, tampoco tendrá en su nómina al defensa central y capitán Sergio Ramos.
    Dinamarca, tras vencer 1-0 a Panamá, quiere dejar atrás cualquier duda en su duelo contra Chile.
    Chile venció a Suecia y en esta nueva etapa con el colombiano Reinaldo Rueda quiere ganar para seguir con pie derecho su arranque de proceso.
    Polonia quiere sacudirse tras su caída contra Nigeria y demostrar contra Corea del Sur que la derrota contra los africanos fue apenas un tropiezo.
    Corea del Sur, rival de México en el Mundial, quiere levantarse luego de su derrota contra Irlanda del Norte para recuperar la confianza.
    Nigeria ha sido la gran sorpresa de los amistosos, luego de vencer a Polonia y antes a Argentina, y quiere seguir su buen paso contra Serbia.
    Serbia, en el grupo de Brasil, Suiza y Costa Rica, sabe que un duelo contra un equipo en crecimiento puede ser un termómetro valioso a dos meses del Mundial.
    Rusia perdió contra Brasil y quiere levantarse en su amistoso contra Francia, en el que espera no llevarse otra goleada.
    Francia viene de una dolorosa y sorpresiva derrota contra Colombia de local, por lo que espera obtener un triunfo para recuperarse.
    Colombia viene en un momento lleno de confianza y se enfrentará ante Australia.
    Australia, verdugo de Honduras en el repechaje, está en el mismo grupo de Francia, Dinamarca y Perú.
    Italia vuelve a ser el medidor de una gran selección en esta jornada de la fecha FIFA: Inglaterra será su rival.
    La selección de Inglaterra vive un proceso de recambio y con muchas caras nuevas espera mantenerse como una grande del mundo.
    Estados Unidos vuelve luego de la eliminación del Mundial y para probarse jugará contra Paraguay.
    Paraguay, también por fuera del Mundial, quiere dar una excelente presentación en una jornada que se caracteriza por la presión de quienes van al Mundial y arrancan nuevos procesos.

    1 / 20
    Imagen Getty Images
    Suecia, rival de México en el Mundial y que perdió contra Chile el pasado sábado, jugará contra Rumania.


    Los suecos Niklas Hult y Johan Larsson fueron convocados de imprevisto para suplir las lesiones de Emil Krafth y Ludwig Augustinsson, quienes presentan molestias en la espalda y muslo, respectivamente. De hecho, la selección sueca ya dio a conocer su 11 titular con el que saldrá en calidad de visitante.


    La alineación de Andersson para el compromiso de mañana y, en realidad, para el Mundial no cuenta con nombres mediáticos ni de un nivel futbolístico elevado.

    Sin embargo, considerando que se trata de un equipo europeo, sobra decir que lo que preocupa a sus rivales es su ordenado juego de conjunto a falta de un referente como lo fue Zlatan Ibrahimovic o Henrik Larsson.

    Por su parte, a Rumania le servirá el amistoso contra Suecia para afinar detalles con miras a la Liga de Naciones de la UEFA y eliminatorias de la próxima Eurocopa.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US