Suecia debutó con pie derecho en la Euro Femenil 2025 luego de derrotar este viernes por 1-0 a Dinamarca en el primer partido del Grupo C del torneo.
Suecia y Alemania inician con pie derecho en el Grupo C de la Euro Femenil
A primera hora las suecas vencieron a Dinamarca, mientras que en el cierre de la jornada las teutonas superaron a Polonia.

Filippa Angeldahl, tras una linda combinación con K osovare Asllani, anotó, a los 55 minutos, el único gol del partido en el debut de ambas selecciones en el certamen europeo.
Las pupilas de Peter Gerhardsson, que afronta su última competición después de ocho años al frente del equipo sueco, se ponen provisionalmente líderes del grupo C, a la espera del Alemania-Polonia, también este viernes.
Suecia multiplicó las ofensivas en el partido frente a una Dinamarca muy replegada defensivamente en el estadio de Ginebra.
El único gol del partido llegó en el minuto 55 por medio de Filippa Angeldahl, jugadora del Real Madrid, que culminó con éxito un contragolpe junto a su compañera Kosovara Asllani.
Suecia es una de las potencias del fútbol femenino, donde fue semifinalista en la Eurocopa de 2022, tercera en los Mundiales de 2019 y 2023, y plata en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021.
Dinamarca pudo por lo menos responder defensivamente mucho mejor que en su derrota 6-1 de principios de junio ante la propia Suecia en un partido de la Liga de Naciones de la UEFA.
Las danesas incluso estuvieron cerca de empatar en el 81, cuando su capitana Pernille Harder envió al larguero.
Alemania supera a Polonia y es líder del Grupo C
A segunda hora, Alemania enfrentó a Polonia y le ganó por 2-0, resultado que lo deja como líder parcial del Grupo C tras la primera jornada.
El conjunto teutón ganó en su primer partido gracias los tantos de Jule Brand y Lea Schüller, ambos en el segundo tiempo.
En la segunda jornada, el martes de la próxima semana, Dinamarca intentará reaccionar ante Alemania, mientras que Suecia se enfrentará a Polonia.