null: nullpx
Mundial Femenino

Suecia apaga a la maquinaria alemana y la elimina del Mundial Femenil

El cuadro sueco no tuvo temor de ir abajo en el marcador y le dio la vuelta para imponerse ante Alemania.
29 Jun 2019 – 02:38 PM EDT

Ningún gol recibido en Fase de Grupos y Octavos de Final ponía a Alemania como uno de los equipos más temidos del Mundial Femenil. Sin embargo, a Suecia no le importaron las estadísticas; tampoco se achicó pese a estar abajo en el marcador. Las suecas dieron la sorpresa y eliminaron a las teutonas.

Lina Magull ponía todo como parecía estar escrito en el libreto. Su anotación al minuto 16 le dio ventaja a las alemanas, que se mantuvieron como las favoritas... hasta ese momento.

El tanto en contra picó la cresta de Suecia y al 22 emparejó el marcador con la anotación de Sofía Jakobsson, quien ganó a velocidad a las zagueras, llegó al área y cruzó su disparo para poner el balón pegado al palo izquierdo.

Entonces comenzó la verdadera fiesta. Apenas comenzaba la segunda parte y las suecas optaron por irse con todo al frente. Al minuto 48 sentenciaron el cotejo gracias a que Stina Blackstenius logró contrarematar, luego de que la portera rechazó un cabezazo.

Pero ya nada pudo hacer la cancerbera, ni el resto del cuadro teutón que por más que se fue al frente con todo el poderío que distingue a la raza alemana, quedaron fuera de Francia 2019.

Ahora, Suecia se medirá ante Holanda en la semifinal del Mundial Femenil, el próximo miércoles 3 de junio.

En fotos: Suecia sorprendió y se metió a Semifinales del Mundial Femenino eliminando a Alemania

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Mundial Femenino

Más contenido de tu interés